Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Analizan videos de las cámaras del shopping

Para identificar a integrantes del grupo comando que actuó en Devoto

14 de Junio de 2009 | 00:00
Los investigadores del audaz intento de robo al Devoto Shopping analizan los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para tratar de identificar a los integrantes del grupo comando que, a cara descubierta, atacó al camión de caudales que recogía la recaudación del paseo de compras.
abre comillasMomentos de pánicocierra comillas


Tal como informó este diario en su edición de ayer, dos guardavalores y otro agente de seguridad privada resultaron heridos al ser atacados a tiros por delincuentes que intentaron robar en el centro comercial. El golpe comando incluyó una maniobra de distracción en el cercano Hospital Zubizarreta, donde minutos antes los malvivientes arrojaron una bomba de gas pimienta para atraer la atención de las autoridades.

Los efectivos de la comisaría 45ª arribaron a los pocos minutos pero los delincuentes ya se habían escapado del lugar. Los voceros consultados indicaron que se desconoce si alguno de ellos resultó herido. Ayer a la madrugada las comisarías y los hospitales de la zona fueron puestas en alerta, al igual que los puestos de seguridad ubicados sobre la avenida General Paz.

En declaraciones televisivas, el comisario inspector Rodolfo Alí, a cargo de la comisaría 45ª, indicó que resultará fundamental para la pesquisa el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que los delincuentes actuaron a cara descubierta. Al cierre de esta edición, aún no había ningún detenido por el violento episodio.

Momentos de pánico

Según relató un testigo que se encontraba cenando en el patio de comidas, "se escucharon una serie de tiros fuertes y la gente comenzó a correr desde otros lugares para donde estaba yo. Se produjo un verdadero caos al darnos cuenta de que intentaban robar en el shopping".

"Nos empezamos a tirar al piso y nadie sabía porqué, sólo escuchamos tiros y corridas. Después que pasó todo, que fue muy rápido, salimos y vimos muchos policías en la puerta con armas y chalecos que buscaban por todo el edificio a los delincuentes".

"Estábamos por entrar a ver una película y vimos gente corriendo por todos lados sin saber qué pasaba. Cuando escuchamos los tiros hubo gente que se tiró al piso y otros salieron corriendo por las puertas de emergencia", recordó una adolescente que presenció el hecho.

Feroz tiroteo

Según se informó, todo comenzó después de las 23.30 del viernes cuando un camión de caudales de la empresa Brink's se encontraba en las instalaciones del Devoto Shopping, ubicado en Varela y Quevedo de Capital, donde se disponían al retiro del dinero de la recaudación de varios locales y cargar los cajeros automáticos. En ese momento, fueron sorprendidos por un grupo de hombres fuertemente armados.

Dos guardavalores y un hombre de seguridad del shopping intentaron resistirse al robo y se tirotearon con el grupo de delincuentes que portaban ametralladoras y armas largas.

Tras abrirse camino a los tiros, los ladrones intentaron robar las sacas de los valores que realizaban el retiro con todas las noches, pero los custodios, una vez más, lograron evitar el saqueo.

Como consecuencia del enfrentamiento, los dos guardavalores resultaron con heridas de bala leves en piernas y brazos, mientras que un custodio del centro comercial también fue herido de un balazo en una pierna.

Fuera de peligro

Todos están fuera de peligro, dijeron fuentes de la comisaría que intervino en el hecho. "Los heridos se encuentran internados fuera de peligro en los hospitales Español y Vélez Sársfield donde fueron hospitalizados tras las heridas", añadieron la fuentes.

Después del enfrentamiento, se pudo conocer que los mismos delincuentes habían arrojado minutos antes una bomba de gas mostaza en el hospital Zubizarreta con el objetivo de distraer a la Policía de modo que acudieran al centro de salud para poder robar distrayendo a la Policía, sostuvo otro investigador.

El hecho es investigado por la comisaría 45ª y la fiscalía Nº 22 a cargo de Eduardo Cubría y la secretaría de Silvia Cejas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla