Un duelo de tricampeones

Pinchas y Bolsos en una semifinal con tanta historia como sabor a revancha

Anoche pasó Estudiantes tras eliminar a Defensor Sporting. El miércoles lo había hecho Nacional de Montevideo dejando en el camino a Palmeiras de Brasil. Ahora se cruzarán en una de las semifinales de la Copa Santander Libertadores... ¡Cuánta historia copera habrá en este duelo de semifinales de la Copa Libertadores entre Pinchas y Bolsos! Sí, porque además de atesorar 3 Libertadores cada uno, fueron protagonistas entre sí nada menos que de dos finales de América (Estudiantes la ganó en 1969 y Nacional en 1971), en aquellos tiempos en que cada final era poco menos que una batalla. Lo concreto es que el próximo jueves, en el Estadio Ciudad de La Plata, se jugará el partido de ida entre Estudiantes y Nacional. Y la revancha se disputará el 1ro de julio en el Centenario de Montevideo. Del otro lado, en tanto, habrá una semifinal entre equipos brasileños.

Una buena y una mala para Estudiantes de cara a la semifinal que se viene. La buena es por partida doble: mientras el Pincha tendrá descanso entre los dos partidos coperos ya que el fin de semana del 27-28 de junio habrá receso en el fútbol local por las elecciones, Nacional está pensando además en las finales que tiene que jugar en Uruguay contra Defensor Sporting. ¿La mala? También por partida doble: Nacional es un equipo con historia y que ya lo sacudió a River en la fase de grupos, pero que además tendrá la ventaja (aunque muchos discutan tal condición) de jugar la revancha como local, con su gente como aliada.

Pero para este Estudiantes de Sabella no hay cuco que valga. Ni en esta semifinal ni tampoco en una eventual final contra cualquiera de los dos equipos brasileños. Viene a paso muy firme desde la segunda ronda de la fase de grupos y está mentalizado para llegar a lo más alto de América. Depende de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE