Pixar cumple el último deseo de una niña antes de morir
La compañía que realiza películas animadas, acudió al llamado de la familia de la pequeña, que estaba afectada por una enfermedad terminal, e hizo realidad su sueño en su último día de vida. Los detalles
| 20 de Junio de 2009 | 00:00

Colby Curtin, una niña de 10 años que padecía una forma rara de cáncer, permaneció viva sólo por una cosa: una película.
Desde el momento en que Colby vio los avances de la película de Disney-Pixar "Up", sólo pensaba en verla. A Colby le diagnosticaron cáncer vascular hace tres años aproximadamente, dijo a su madre, Lisa Curtin, y a principios de este mes se hizo evidente que ella moriría pronto y estaba muy enferma como para ser trasladada a una sala de cine para ver la película.
Después de que un amigo de la familia hiciera llamadas frenéticas a Pixar para ayudar a que Colby cumpliera su último deseo antes de morir, Pixar vino al rescate.
El 10 de junio, la compañía envió a un empleado con un DVD de "Up" a la casa de los Curtin en Huntington Beach, para una función privada de la película.
La película animada comienza con las escenas que demuestran la evolución de una relación entre uan pareja. Después de perder a su esposa en edad avanzada, el hombre gruñón se ocupa de su pérdida atando millares de globos a su casa, volando al cielo, y embarcándose en una aventura con un niño pequeño.
La niña no podía ver la pantalla porque el dolor no le permitía abrir los ojos, entonces su madre le fue narrando lo que sucedía en el film.
Colby murió siete horas después de ver la película. La madre de la niña, Lisa Curtin cuenta lo agradecida que está de que Pixar y " Up" hayan sido parte del último día de vida de su única hija.
"Cuando la miré, no tenía idea sobre el tema que trataba la película," dijo Curtin. "Apenas conozco el significado de la palabra Up (significa "arriba") y los globos, y para mí significó que (Colby) iba a subir hasta el cielo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE