Santa Fe y San Luis suspendieron las clases


El gobierno de Santa Fe dispuso hoy suspender las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno por la proliferación de la Gripe A, mientras que el gobierno de San Luis suspendió por la misma causa, por una semana, el dictado de clases en todos los niveles educativos.

En Santa Fe, el ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, dijo a Télam que "se suspenden las clases hasta después de las vacaciones de julio" por la "proliferación de los casos de Gripe A".

"De esta manera, entre esta tarde y el 26 de julio no se dictarán clases en ninguno de los niveles educacionales", agregó.

El funcionario remarcó que "teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene una alta transmisibilidad" se recomienda al enfermo un "aislamiento social".

"En una reunión que mantuvimos hoy con el gobernador Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, decidimos suspender las clases" aunque "los docentes van a seguir realizando sus actividades pedagógicas con los chicos a distancia", mientras que "los comedores escolares van a continuar llevando la ración de comida a las viviendas de los alumnos", sostuvo.

En la provincia de San Luis, en tanto, el gobierno local decidió anoche suspender por una semana las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos y de la Universidad de La Punta como medida de prevención por la epidemia de Gripe A.

La medida, que podría prolongarse una semana más, fue anunciada por los ministros de Salud y de Educación, Eduardo Gomina y Silvia Rodríguez, respectivamente.

Los funcionarios invitaron además a adherir a esta medida a la sede local de la Universidad Católica de Cuyo; a la Universidad Nacional de San Luis y a establecimientos de su dependencia, como la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal.

Gomina y Rodríguez aclararon que "es una suspensión de clases y no un adelantamiento de las vacaciones de invierno, que comenzarán el día 13 de julio próximo, como estaba previsto en el calendario escolar" y que "se evaluará si es necesario, extender posteriormente la medida por otra semana más".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE