La oposición advierte sobre impulso estatista


El vicepresidente Julio Cobos y los candidatos a diputados por el PJ disidente Francisco de Narváez y Felipe Solá cuestionaron el enfrentamiento del Gobierno nacional con el grupo Techint, y advirtieron sobre la "locura" que sería estatizar empresas en Argentina.

Cobos cuestionó al jefe del PJ, Néstor Kirchner, al afirmar que tras el conflicto con el campo no es conveniente "pelearse con la industria" y sostuvo que "la mejor manera de sobrellevar la crisis es con tranquilidad, paz social y consensos".

"Si ya nos peleamos con el campo, con el cual no está resuelto el conflicto, ahora pelearnos con otra rama importante de la economía que es la industria... hay que reflexionar sobre este tema", sostuvo el titular del Senado al participar de una actividad de campaña en Mendoza.

El radical, que rompió relaciones con el Gobierno en pleno conflicto con el agro, reclamó que la administración de Cristina Kirchner establezca "medidas `extra económicas que tienen que ver con la previsibilidad y la confianza".

"Si queremos inversiones, las empresas van a venir cuando vean que aquí hay seguridad jurídica, que se las protege en el territorio pero también afuera", enfatizó Cobos.

Por su parte, De Narváez se mostró "preocupado" por la situación de Techint al sostener que la expropiación de tres de las firmas del grupo en Venezuela "es una señal de lo que puede pasar acá".

"Yo creo que los Kirchner sabían lo que iba a hacer Chávez y la señal de no haberlo parado y no haberlo defendido es mala. Yo creo que los Kirchner tienen una idea de fondo que es primero ir contra los medios", vaticinó el primer candidato a diputado nacional de Unión-PRO.

En este marco, calificó a Kirchner como "un tipo peligroso para el país", y sostuvo que "ha tomado el poder como una cosa propia".

En tanto, Solá consideró "una locura" que la Argentina avance hacia un proceso de estatización de empresas, y reclamó "cambiar el clima de incertidumbre" que existe en el país porque "es imposible atraer grandes inversiones".

"Hay que reconstruir en la Argentina otro clima. Es imposible atraer inversiones con este clima de incertidumbre atraer las grandes inversiones que necesitamos en infraestructura productiva y en general. Hay mucha gente de otros países que quiere invertir, pero no van a venir si no cambiamos el clima", enfatizó.

El segundo candidato de Unión-PRO aclaró que no pide "que haya que arrodillarse, sino crear un clima de mayor seguridad", y advirtió que "si no cambia el clima, la economía no cambia, no crece".

"Este gobierno ya ha perdido la capacidad de dar certidumbre. La única capacidad que muestra es la de defenderse a si mismo. Es capaz de fortalecer la caja, fortalecer la cuestión fiscal, no entrar en déficit, pero descuida a los argentinos", remarcó.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE