Ataron a un matrimonio de jubilados y le robaron $3 mil

En 73 y 30. Actuaron tres ladrones, que redujeron al hombre al ingresar el auto

"Vieja de m...., donde tenés la plata", le dijo a Norma Alicia Kauffer (68), un chico de no más de 10 años, mientras la amenazaba con un cuchillo, ayer, durante un asalto perpetrado en horas de la tarde por tres jóvenes, que para apoderarse de una suma cercana a los 3.000 pesos, agredieron y ataron a una pareja de ancianos en su casa de Altos de San Lorenzo, aseguraron a EL DIA los propios damnificados.

El dramático momento se vivió cerca de las 16.30, cuando Luis Angel Tombesi, de 68 años, estacionó su automóvil Ford Falcon blanco a la entrada del garage de su vivienda, ubicada en calle 73 entre 30 y 31, y cuando bajó del rodado y se disponía a entrar al domicilio, fue sorprendido por dos jóvenes, armados con dos piedras grandes, que lo empujaron hacia adentro de la propiedad, con evidentes intenciones delictivas, según trascendió.

CON CUCHILLOS

A partir de entonces los dos abuelos propietarios de la vivienda vivieron una odisea que duraría 15 minutos. Una vez adentro, uno de los precoces agresores se dirigió a la cocina y agarró cuchillos, que luego usaron para amenazar a las víctimas, relataron en el lugar.

Minutos después de iniciado el ataque se sumó un tercer asaltante, de unos 16 años, que en principio había permanecido afuera del domicilio, y que era el más tranquilo de los tres, ya que "los otros dos nos decían que nos iban a matar, pero el más grande nos tranquilizaba", aseguró Kauffer.

Los agresores actuaron con suma violencia, ya que, además de producir destrozos en una de las habitaciones, ataron de pies y manos, con cables, a los dos ancianos y los dejaron tirados en el piso mientras revolvían el lugar en busca de objetos de valor, aseguraron fuentes del caso.

"Pensé que me moría", dijo la mujer. "El más bravo era el más chiquito, que me decía "dame rivotril, dame rivotril". No tenía más de 10 años, yo le pregunté "¿vos no tenés mamá? Y me dijo "si tengo mamá, 8 años y un hijo", aseguró la mujer, todavía conmovida por el dramático momento.

"Se llevaron cerca de 3.000 pesos y un celular. Al irse nos dejaron atados en el suelo, y nos amenazaron para que no hablemos ni llamemos a la policía. Salieron caminando para el lado del Cementerio", aseguró Tombesi.

Momentos después se dio aviso al Servicio de Emergencias 911, y una comitiva policial se acercó hasta el lugar, así como una ambulancia, ya que la mujer sufrió una descompensación y fue atendida preventivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE