Por la gripe A buscan garantizar provisión de barbijos y alcohol en gel

Ya hay gestiones para aumentar la producción, ante la falta por la gripe A. Piden a la gente "conciencia social" y que compre sólo lo necesario para que no haya desabastecimiento


La provisión de barbijos y alcohol en gel como elementos para la prevención de la gripe A se transformó en una de las preocupaciones principales de las autoridades sanitarias, ante la inquietud general de la población por el avance de la enfermedad.

En ese contexto, las autoridades se pusieron en contacto con empresas del sector textil para aumentar la producción de los barbijos.

No obstante, desde el sector farmacéutico reconocieron que falta alcohol en gel porque la gente "compra más del necesario", por lo que recomendaron utilizar el alcohol líquido para reemplazarlo.

Funcionarios y representantes de la industria farmacéutica llamaron esta mañana a la tranquilidad de la población, en un esfuerzo porque el stock nacional de alcohol en gel y barbijos pueda mantenerse controlado.

En las farmacias del área metropolitana aseguraron que el desabastecimiento de alcohol en gel y de barbijos es producto de la gran demanda que se registra ante el avance de la gripe A. Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, indicó que "se está buscando la manera de que a través de empresas que tienen equipamiento textil en Mar del Plata y en otros lugares poder producir con mayor celeridad" estos productos.

En tanto, el presidente del Colegio de farmacéuticos y bioquímicos de Buenos Aires, Marcelo Peretta, pidió a las personas que no adquieran mayor cantidad de barbijos y alcohol en gel que la que realmente vayan a utilizar.

"Cuando se abastecen las farmacias, el primero que va a comprar estos productos no lleva lo que necesita, sino que se lleva más: se lleva cuatro o cinco envases de alcohol en gel; en lugar de llevarse media docena de guantes o de barbijos se lleva una caja de cien de cada uno de ellos, y quien viene detrás no tiene la cantidad suficiente y se empieza a desesperar", explicó el profesional.

Peretta añadió que "quien se lleva seis frascos de alcohol en gel tiene para varios meses y tal vez no los necesite", por lo que pidió "conciencia social". "Es importante, dado que estos productos se elaboran en nuestro país, que llevemos lo que necesitemos para tres o cuatro días, para una semana y no más que eso. De esa manera todos vamos a tener en la cantidad que necesitamos", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE