El brasileño Felipe Massa se dio flor de piña y está grave

Un resorte que se desprendió del auto de Rubens Barrichello impactó en su cabeza y terminó hospitalizado en terapia intensiva

BUDAPEST, Hungría.- El piloto brasileño Felipe Massa sufrió un grave accidente durante la clasificación de la Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring. Un resorte que se desprendió del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello salió volando e impactó en la cabeza del piloto de Ferrari. Su auto perdió el rumbo, siguió derecho en la curva y se estrelló contra una barrera de neumáticos de protección.

Inmediatamente una ambulancia ingresó al circuito y el cuerpo médico sacó a Massa del auto. Luego, el piloto fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, donde ingresó inconsciente y se encuentra en estado "de permanente observación". Según el parte médico suministrado anoche por los médicos que lo atienden en el centro asistencial su estado de salud es "serio pero estable".

Massa, que estaba en su vuelta más rápida en la segunda tanda de la sesión, se salió a gran velocidad en la cuarta curva, dejando huellas visibles de frenada sobre el asfalto.

Dos ambulancias llegaron rápidamente al lugar del accidente para ocuparse del brasileño, tercero provisionalmente en el momento del incidente.
Según las imágenes de la cámara del interior del vehículo, el brasileño no consiguió girar en la curva y chocó contra el muro de protección, cubierto por neumáticos, después de haber sido alcanzado por una pieza del amortiguador del coche de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP).

Ese impacto, cuando corría a más de 200 km/h, le habría provocado la herida en la ceja, cerca del ojo izquierdo, según las fotografías tomadas en Hungaroring.

"Un examen más profundo por parte de los médicos reveló un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral", aseveró el equipo italiano Ferrari en un comunicado oficial.

Su casco golpeó violentamente el volante del monoplaza, lo que podría explicar la falta de movimiento del piloto, en el momento en que llegaron las ambulancias para socorrerle. En otras imágenes, sí se pudo ver al brasileño moviendo los brazos y llevando sus manos a la cabeza.

Felipe Massa fue "trasladado al hospital a las 15.20 (13.20 de Argentina) con una fractura de cráneo y se le efectuó una operación de una hora", explicó el médico Peter Bazso.

La Q3, tercera parte de las clasificaciones, que disputaron los diez pilotos más rápidos de las clasificaciones, fue retrasada en un primer momento, pero luego la actividad se retomó su ritmo de cara al Gran Premio de hoy. El show debe continuar, pero ayer Felipe Massa asustó a todos en Hungría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE