Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmueve la muerte de joven dirigente local en un choque

En Olmos. Fue candidato a concejal en la última elección. Otros tres heridos, uno grave

Conmueve la muerte de joven dirigente local en un choque

La camioneta que protagonizó el siniestro ayer a la madrugada. Los integrantes de Jóvenes por la Igualdad venían de un encuentro político en Brandsen

17 de Agosto de 2009 | 00:00
Un joven murió y otros tres resultaron heridos, luego de que en la madrugada de ayer, la camioneta en la que viajaban impactara contra el cordón de la rotonda de calle 44 y ruta 36 y, al desestabilizarse, diera varios tumbos por el aire, para luego volcar. A raíz del fuerte impacto, un dirigente político platense de 25 años perdió la vida en el acto, mientras que los otros ocupantes del vehículo -uno de ellos en estado "desesperante"-, seguían internados en distintos hospitales de la Región al cierre de esta edición, señalaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario.

La tragedia causó conmoción en varios ámbitos sociales y políticos, principalmente en el ARI y en la Coalición Cívica Social local y en el seno del movimiento "Jóvenes por la Igualdad", del cual la víctima, identificada como Guido Cauterucci (25), fue uno de sus fundadores, según relató anoche a EL DIA un compañero que prefirió no identificarse.

De acuerdo al parte elaborado por la policía, el más grave de los ocupantes del rodado es Claudio Figueroa (29), que está internado en el hospital de Melchor Romero, "en estado desesperante".

Mientras que el conductor de la camioneta, identificado como Roberto Alonso Mainero (21), fue trasladado al Sanatorio Argentino y se encuentra "en coma". El cuarto de los ocupantes resultó Nicolás Redigonda (22), que según se pudo saber estaría evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas.

Los jóvenes, afirmaron allegados, volvían de un campo en Brandsen donde el movimiento al que pertenecían, conocido como "Jóvenes por la Igualdad", había organizado una doble jornada para organizar cuestiones internas, que debía continuar ayer.

EL ACCIDENTE FATAL

El fatal accidente tuvo lugar a las 2.50 horas, cuando los cuatro jóvenes iban a bordo de una camioneta Honda CRV, color negro y chapa patente GGX-002, que se desplazaba por calle 44 en dirección de Brandsen hacia La Plata.

Al parecer, al llegar a la rotonda de calle 44 con la ruta 36, por causas que se tratan de establecer, la camioneta impactó contra el cordón, se desestabilizó y empezó a dar tumbos sobre sí, hasta cruzar la calzada por completo y quedar detenida al otro lado de la misma, sobre el césped, de acuerdo al parte oficial.

Guido Cauterucci (25) fue candidato a concejal en La Plata, por el Acuerdo Cívico y SocialProducto del violento impacto, las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que llegaron minutos después al lugar del accidente. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvar la vida de Guido Cauterucci, un joven de 25 años, oriundo de La Plata, quien habría perdido la vida en el acto, como consecuencia de las heridas y los golpes sufridos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima fatal oficiaba de acompañante en la parte delantera del Honda.

Los otros tres jóvenes, también oriundos de La Plata, debieron ser trasladados de urgencia en ambulancias al hospital de Romero. Sin embargo, al cierre de esta edición allí seguía internado el más grave de los heridos, mientras que los restantes fueron trasladados al Sanatorio Argentino y al Instituto Central de Medicina, respectivamente.

El hecho, en el que intervino personal de la comisaría 15ª de Lisandro Olmos, a cargo del comisario Alfredo Sanguinetti, fue caratulado como "homicidio y lesiones culposas", con intervención de la UFI Nº10, a cargo de la Dra. María Scarpino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla