Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tu Noticia

17 de Agosto de 2009 | 00:00
Derecho a descansar
Por Guillermo Jurado

Clic para ampliarEn la Legislatura bonaerense mientras se debatía la suerte de dos ciudades-pueblo en pugna, los vecinos de 53 entre 7 y 8 no pudimos descansar. Había aproximadamente doscientas personas de Lezama que durante más de doce horas estuvieron frente a las puertas de la Legislatura, en forma "pacífica" para de alguna forma hacer de hinchada en favor del proyecto separatista de su hasta ahora socia Chascomús.

Carpas instaladas en la rambla, autos estacionados sobre la misma, bastantes personas de pueblo, todos con sus mates, su buena onda. El tema en cuestión es que durante esas doce horas vecinos de La Plata, frentistas a dicho edificio público, padecimos además de las inmensas dificultades que significa este campamento instalado, la interminable serie de discursos, con cánticos cuasi futboleros y música variada. Y el volumen infinito todo el día.

Y otra vez, los derechos son de los que protestan, lo cual no se discute. Pero me pregunto, y nosotros qué, ¿no tenemos derecho a descansar?. No podemos convivir en paz, que los que manifiestan lo hagan respetando al resto de la población; ¿no se trata de eso convivir, o todo vale?

En nuestro edificio de 53 entre 7 y 8, casi todas las personas que lo habitan son muy mayores y tienen que padecer los altísimos decibeles y vibraciones desmesuradas sin más. ¿Y las autoridades de control?. Bien gracias".

Vóley y un sueño cumplido
Por Analía Luvoni D'Angelo

Una multitud, entre bocinazos y sirenas, esperó a Rodrigo Ronda la tarde del 12 de agosto pasado en Coronel Vidal-Arbolito, -ciudad cabecera de partido del distrito de Mar Chiquita en territorio bonaerense-. El joven integrante de la Selección Argentina de Vóley Juvenil, llegaba desde India, donde se disputó el campeonato y obtuvo el tercer puesto en el podio, y medalla de bronce.

Para los vidalenses fue una fiesta de algarabía general dado que a 'Rodri' lo conocen desde su nacimiento; todos lo aplaudieron en su retorno a casa y lo esperaron justo en el monumento que se erige al Potrillo, a la entrada del pueblo. Una vez más, y como siempre, lo acompañaba su maestro el Colo Tadey, ese DT marchiquitense que modeló grandes valores del voleibol local.

Malestar en la esquina de 15 y 47
Por María Celeste Ematovis

El olor nauseabundo es insoportable. La Municipalidad hace oídos sordos a los reclamos porque en la esquina de 15 y 47 algo huele mal y no es precisamente el olor que desprenden las cloacas. Días atrás, vecinos de la zona habrían visto como un grupo de inadaptados maniobraban en dicha esquina para que esto ocurriera. La gran mayoría cree que todo se trataría de una pelea gremial entre judiciales, dado que el 26 de este mes se desarrollarán elecciones en dicho gremio.

La pelea parece ya carecer de códigos, porque los perjudicados somos todos los vecinos que vivimos en la cuadra, y los comerciantes. Enfrente tengo una casa de comidas y me pregunto qué persona podría acercarse sintiendo tal hedor. Los que hacen política deberían entender que se gana una elección con ideas y no jugando sucio".

Festejo en María Auxiliadora
Por Daniel Lamas

Como todos los años la Parroquia María Auxiliadora de la localidad de Abasto festejó el Día del Niño. Más de un centenar de personas, entre chicos y grandes, de la comunidad se dieron cita, entre juegos y magos, para celebrar. Se realizó la entrega juguetes y el típico chocolate. Un hecho para destacar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla