A Rosada se la hacen difícil

Su situación no se define, y apareció el nombre de Mercier

Algo no cierra. De lo contrario, la incorporación de Ariel Rosada ya tenía que haberse cerrado porque no existen diferencias económicas.

Por un lado, el entrenador xeneize pidió un mediocampista central que pueda ser la alternativa de Sebastián Battaglia y desde un primer momento surgió el nombre del "Bombón" que surgió en las inferiores del club y después de varios años, casi una década para ser más exactos, arregló todas las condiciones para pegar la vuelta.

Sin embargo el jugador de 31 años, que viene de desempeñarse en Celta de Vigo, de la segunda división del fútbol español, todavía espera el llamado de uno de los dirigentes de primera línea, el presidente Jorge Ameal se encuentra en Europa junto al plantel profesional, para firmar los papeles.

Claro que la demora de la firma llama la atención porque desde el aspecto económico está todo acordado entre las partes, cobraría 650 mil dólares por dos años de contrato, cifra que puso Boca y que el mediocampista aceptó sin ningún tipo de reparos. Habrá que ver si antes del cierre de la semana se concreta el llamado para que Ariel Rosada se convierta en jugador de "Coco" Basile. "Yo estoy esperando para empezar a entrenar lo antes posible", dijo el propio jugador.

Un nuevo nombre

A todo esto en la jornada de ayer surgió otro nombre como posible refuerzo xeneize. Se trata de Juan Ignacio Mercier, el "5" de Argentinos Juniors.

El "Pelado" es el mismo jugador por el que rogaba Néstor Gorosito durante todo el verano pasado para reforzar su River y que finalmente se quedó en La Paternal. Y ahora, en caso que no se decidan por llamar a Ariel Rosada, el ex jugador de Flandria y Platense entra a tener alguna chance de sumarse al plantel de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y compañía.

El propio Juan Mercier se mostró entusiasmado en diálogo con La Red. "Aún no sé nada sobre las negociaciones con Boca, pero que River y Boca se hayan interesado en mí es una alegría inmensa. Tengo que esperar las novedades de mi representante Jorge Cyterszpiller", remarcó el jugador de Argentinos Juniors.

Por último, sobre el pedido del propio Basile, hay que decir que es muy difícil que se sume un delantero por afuera en la medida que no se concrete ninguna venta. Así lo remarcó desde Europa el presidente del club y esa postura, además, está respaldada por el manager Carlos Bianchi. ¿Bergessio? Más que frío, casi imposible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE