Diputado pide castración y muerte para violadores

Un diputado provincial del radicalismo afirmó ayer que a los jóvenes que cometen desmanes dentro o fuera de los boliches "hay que meterlos presos". Pero sus frases polémicas fueron más allá, al asegurar que no es necesario recuperar a los violadores reincidentes para los que pidió la castración y pena de muerte.

Con estos duros términos se pronunció el legislador Jorge Simoni, un ex intendente de Villarino acostumbrado a las definiciones de alto voltaje. Así, afirmó que en los boliches "lo que hay que hacer es controlarlos, meterlos presos a los chicos y llamar todas las noches a los papás que vengan a buscarlos cuando salen a hacer los escándalos y las roturas que hacen". Y agregó: "Nos preocupamos por el horario del boliche cuando para mí es secundario si está abierto o cerrado".

Mucho más fuerte fue en sus afirmaciones sobre el tratamiento judicial de los menores que delinquen. Simoni sostuvo que es de la idea de que "no hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores" y pidió que "tienen que ser juzgados con la misma ley que soy juzgado yo".

No obstante sostuvo que "tiene que haber un tratamiento totalmente distinto, no puede pisar un menor una comisaría ni una cárcel, el juez lo tiene que condenar y tiene que ir a un lugar donde tenga un tratamiento para darle las posibilidades de recuperación".

El ex intendente insistió en que los menores "ni bien tomen contacto con la policía deben pasar a un instituto porque son por quienes más nos tenemos que preocupar para recuperarlos de la calle". Pero dejó sentado que "tienen que tener un castigo, si no estamos en la joda".

También cargó contra los magistrados al pedir el "endurecimiento de la Justicia porque también está lleno de jueces cagatintas que con una liviandad total los largan a la calle con una pulsera y los tipos vuelven a salir y vuelven a matar".

Simoni sostuvo además que "a los violadores habría que castrarlos. Cuál es la necesidad de recuperarlos", se preguntó. "Yo le pido perdón a Dios pero a estos hijos de puta hay que matarlos, ojala existiese la pena de muerte para violadores reiterativos", resaltó.

Por último, el diputado provincial defendió "la cultura del trabajo, no la cultura de la joda".

RENUNCIA

Por otra parte, Simoni renunció a ser parte de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados ante la "falta de diálogo" desde ese espacio parlamentario con el ministro Carlos Stornelli.

"Hace dos años que no podemos ni hablar ni reunirnos con el ministro, más allá de las discrepancias que tengamos para discutir un tema tan delicado como la seguridad", explicó el legislador.

Simoni admitió que siendo intendente o diputado, mantuvo reuniones con el ex ministro León Arslanian "sin tener audiencias previas cuando eran temas de urgencia". Y acotó: "Arslanian me atendía, Stornelli no".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE