Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asocian al herpes con el estrés elevado

11 de Enero de 2010 | 00:00
La aparición de brotes de herpes labial, una afección cada vez más común, causada por un virus, se produce en forma "espontánea" y puede estar asociada a distintas situaciones de "estrés físico o emocional", según señalaron especialistas locales. Se trata de vesículas o úlceras que salen en los labios y las comisuras de la boca, también conocidas como "ampollas febriles".

"El causante de esta afección es el virus Herpes simplex, generalmente tipo I. En los individuos que ya han sido infectados por el virus, permanece en el organismo en estado latente", afirmó el especialista José Mássimo, secretario científico de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica.

"Si bien no se conocen con certeza los mecanismos íntimos que producen los brotes -señaló- se sabe que estos ocurren en forma espontánea, asociados a distintas situaciones como estrés físico o emocional, inmunosupresión y exposición a la luz ultravioleta".

"Es difícil de prevenir, aunque las personas que padecen herpes labial repetido, generalmente conocen las situaciones que lo desencadenan y el tema pasa por poder controlarlas. Las causas más comunes que los generan son las vinculadas especialmente al estrés", remarcó el especialista.

EL LAPIZ ELECTRONICO

Recientemente fue presentado en el Primer Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología Pediátrica un nuevo dispositivo, de origen alemán. Se trata de un "lápiz electrónico" que actúa por generación de calor y que evita nuevas infecciones.

Según los especialistas, este dispositivo, "aplicado en la zona del futuro brote ante los primeros síntomas que preceden a la erupción, habitualmente muy bien conocidos por el paciente, inhibe la replicación viral, abortando el brote de herpes y el desarrollo de las vesículas y controlando la diseminación de la infección".

Actúa mediante la aplicación directa de calor efectivamente concentrado en un rango de temperatura de 50 a 51 grados, que evita la formación de ampollas y la aparición de dolor en el área de los labios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla