Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Cerró su visita a Israel con la ceremonia de las antorchas y un show
El recuerdo de Francisco: “El argentino más importante de la historia”
Las cuotas de las prepagas pegan otro fuerte salto por la inflación
Qué se sabe de la famosa planta textil que quedó contra las cuerdas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La solidaridad y el ingenio estudiantil se unieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Villa Elisa, 6 y 51, donde alumnos de 5º año del curso de Electromecánica diseñaron y fabricaron una bicicleta adaptada para un vecino del barrio. El proyecto, que inició en 2024, no solo tuvo como objetivo optimizar su traslado diario, sino también mejorar su calidad de vida.
Liderado por el docente Alejandro Cabaña, y acompañado por Leonardo Corujo, la idea principal surgió en 2023 tras la creación de una bicicleta similar para un joven de Berisso durante la materia Diseño y Procesamiento Mecánico . Desde allí, la iniciativa captó la atención de dos vecinos de la escuela, quienes además son padres de un chico con discapacidad, Marcos, y propusieron "adaptar una bicicleta de paseo para su hijo".

A través de sucesivas charlas, en donde se evaluaron los puntos necesarios a la patología del beneficiario, los trabajos comenzaron a mediados del 2024. En este sentido, el proceso demandó una exhaustiva investigación, cálculos estructurales, análisis de transmisión, bocetos y una cuidadosa selección de materiales, tamaños y medidas. Analizando las mejores opciones y tras varias etapas de prueba y error, los estudiantes llegaron a un plano definitivo que incluyó un modelo de sidecar con eje y rueda.
Diseñado especialmete para la seguridad y contención del beneficiario, los alumnos de 5to del corriente año finalizaron el proyecto, gracias a la donación del rodado por parte de la familia del joven de 37 años, quienes aseguraron que el resultado es fundamental para su traslado en paseos y recreación al aire libre.

"Es un proyecto muy enriquecedor para todos, porque ven reflejado el esfuerzo en benefició de un chico de la comunidad. Los estudiantes tienen la satisfacción de poder mejorarle un poquito la calidad de vida a una la persona, la calidad de vida a alguien", remarcaron desde la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí