Un detenido por el crimen de 3 personas enterradas en una casa

Se trata de un hombre de origen chino, acusado de ser uno de los responsables del asesinato de una pareja de la misma nacionalidad y un hombre boliviano cuyos cuerpos fueron sepultados en una vivienda del Bajo Flores



Un hombre de origen chino fue detenido como acusado de ser uno de los tres responsables del crimen de una pareja de la misma nacionalidad y un hombre boliviano, cuyos cuerpos fueron hallados sepultados en una casa de la zona porteña de Bajo Flores.

La detención estuvo a cargo de hombres de la división Homicidios de la Policía Federal y se llevó a cabo durante un procedimiento realizado en las últimas horas en la villa 1.11.14. informaron voceros de la fuerza.

Según trascendió, el detenido y otros dos hombres sospechados por el crimen que permanecían prófugos trabajaban para la pareja asesinada en el taller textil perteneciente a las víctimas.

En ese sentido, las sospechas apuntan al móvil económico para explicar el cruento crimen de las tres personas que habían sido denunciadas 20 días antes.

También se supo que para dar con el sospechoso los agentes de Homicidios contaron con una decisiva colaboración de miembros de la comunidad china.

El hallazgo de los cuerpos pertenecientes a la pareja integrada por los chinos Chenfang Jin, de 42 años, y Mingzi Wu, de 45, y un empleado boliviano de nombre Rigoberto, se produjo de se produjo anoche en una finca ubicada en la noche del miércoles último en una finca situada en le Zelarrayán al 1300, del barrio de Parque Chacabuco.

Los tres habían sido denunciados como desaparecidos el 19 de diciembre pasado ante la jueza porteña Susana Castañeda.

Los cuerpos fueron encontrados en el fondo de la vivienda, propiedad del matrimonio chino, donde funciona el propio taller textil, de acuerdo con lo señalado por las fuentes del caso.

Los efectivos de la comisaría 12 habían sido alertados del hecho por los vecinos, quienes al escuchar fuertes gritos y golpes realizaron un llamado a la dependencia policial de la zona, y días más tarde por allegados al matrimonio.

Sin embargo, la Justicia se demoró en autorizar el allanamiento y recién días atrás el Juzgado Nº 25 dio la aprobación a los efectivos de la Policía Federal para que ingresaran a la vivienda, pese a que estaban "desaparecidos" desde hacía cerca de 20 días.

Durante el procedimiento, se dio cuenta de varios muebles de la pareja corridos y múltiples elementos desparramados por las dependencias del hogar, en un indicio de que se había producido una fuerte discusión o que alguien habría ingresado "en busca de algo".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE