Cristina promueve "nacionalizar" los medios para defender el país

La Presidenta aclaró que no se trata de estatizar sino de proteger "los intereses" de Argentina, y criticó a la prensa por no "abrir su micrófonos" durante el "vaciamiento menemista" a las empresas


 

La presidenta Cristina Kirchner dijo hoy que "a veces" cree "que sería necesario nacionalizar los medios de comunicación" para buscar que "defiendan los intereses del país", en una frase destinada a eslabonar otra pelea con un sector de la prensa.
 
El fuerte pronunciamiento presidencial fue realizado durante un acto que encabezó en la planta textil Guilforden, de la localidad bonaerense de Mercedes. 
 
En ese marco, después de celebrar el crecimiento del sector  agropecuario e indicar que le pone "bien que a otros argentinos les vaya bien", la mandataria consideró que sería importante que los medios de comunicación adquieran "conciencia nacional" y defiendan los intereses del país.
 
"A veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar que se entienda bien, los medios de comunicación, que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno", sostuvo.
 
Argumentó que esos mismos medios críticos de su Gobierno no abrieron sus micrófonos en la década de los noventa en medio de lo que definió como el vaciamiento de las empresas.
 
Al respecto, lamentó que se ponga "tanto el micrófono y la cámara de TV sobre los problemas del crecimiento" del país, cuando "taparon, ignoraron y muchas veces (fueron) cómplices de  la política de entrega y subordinación sin decir una sola palabra, o sacar una sola foto".
 
A la defensiva, la Presidenta aseguró: "voy a seguir apostando a la integración con el mundo defendiendo los intereses de la Argentina" pese a "los ataques de los medios de comunicación".
 
"Cuando teníamos políticas activas y nos comprometimos a no perder un solo puesto de trabajo defendiendo la producción nacional recibíamos los ataque de los medios de comunicación y no de afuera", evaluó.
 
La jefa de Estado dijo que ahora "todos los sectores de la producción están ganando como nunca en Argentina", y el gobierno "está contento de que les vaya bien" porque no quieren "la Argentina chiquita de los mediocres que se ponen contentos cuando se cae todo y no se dan cuenta que también caen todos".
 
Durante el acto estuvo acompañada por el intendente de Mercedes, Carlos Selva, y el presidente del directorio de la  empresa Guilford, Eduardo Bohm, junto a quienes recorrió las  instalaciones de la firma.
 
"Guildford Argentina SA" es una firma que está exportando tejidos Técnicos a China y Estados Unidos y es proveedor de Caro Cuore; su titular destacó que la planta pudo observar a los empleados de la ex DuPont.
 
Estuvo ausente con aviso el gobernador Daniel Scioli, quien se quedó en La Plata para reunirse con los delegados del CEAMSE en procura de una solución al conflicto por la falta de recolección de basura en Capital Federal y Buenos Aires.
 
Durante el acto, la presidenta destacó además, que "es una satisfacción hacer actos adentro de la fábricas en funcionamiento y que producen", tras insistir en la necesidad de "seguir profundizando el modelo industrial con valor agregado", y con "políticas activas" y ayuda financiera.
 
Al respecto, consideró que "empresas como esta (Guilford) me hacen reafirmar mis convicciones de seguir profundizando el  modelo industrial y de valor agregado, a través de políticas  activas, con ayuda del Banco Nación y de proyectos como el del  Bicentenario, de financiamiento".
 
Además, destacó la misión que la empresa textil está  realizando a China para exportar hilados técnicos y recordó que "la actividad industrial sigue creciendo por encima de la actividad económica".
  



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE