Juez Melazo le respondió con dureza a Carolina Piparo

El magistrado dijo que la mujer tiene "derechos y obligaciones" que cumplir con la Justicia. "Más allá del dolor, tiene que ir a declarar y hacer el reconocimiento", afirmó, y calificó de "desmedida" la carta que publicó la mujer




En medio de una fuerte polémica con Carolina Piparo, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, dijo hoy que entiende el dolor de la mujer, pero aclaró que ella tiene "derechos y obligaciones" que cumplir con la Justicia, que investiga el ataque que sufrió en una salidera bancaria.

Melazo le pidió a Piparo que se presente ante la Justicia para participar de la rueda de reconocimiento, una pericia fundamental para poder determinar quién fue la persona que la baleó.

"Más allá del dolor, tiene que ir a declarar y hacer el reconocimiento en rueda", explicó Melazo en declaraciones televisivas.

Todo surgió luego de que Piparo dio a conocer una carta en la que criticó a la Justicia y a los investigadores del caso, misiva que fue calificada hoy por Melazo como "desmedida".

El juez platense hizo una diferenciación entre "el punto de vista personal" y el jurídico, y aclaró que si bien por el primero entiende a Piparo, no lo hace por el segundo.

"Siempre hay gente que tiene dolor, ahora el trabajo nuestro es éste, investigar causas", añadió.

Piparo fue atacada por varios sujetos tras sacar dinero de un banco platense, y en el robo recibió un disparo en el abdomen, que provocó que su hijo Isidro naciera de urgencia y muriera una semana más tarde, como consecuencia de las heridas recibidas.

En la carta pública, Piparo aseguró que se sentía "desamparada y abandonada por las instituciones públicas y privadas", y también hizo un cuestionamiento a la Justicia, por el hecho de solicitar su participación en la rueda de reconocimiento de las personas detenidas en la causa.

"No entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo", sostuvo.

Por su parte, el hermano de Carolina, Matías Piparo, dijo hoy que "ella ha optado por la privacidad y por estar junto a su marido en este proceso de duelo".

"Además, la causa está bien investigada y no creemos que lo que diga mi hermana vaya a cambiar esto", señaló en declaraciones a la emisora Cadena 3.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE