Scioli propone un Plan Quinquenal y defiende la idea de regionalizar

El gobernador Daniel Scioli defendió ayer el proyecto de regionalización que apunta a subdividir a la Provincia en nueve zonas y anunció el diseño de un Plan Quinquenal de gobierno.

Durante una visita a San Miguel, el Gobernador dijo que la regionalización sobre la que está trabajando Santiago Montoya "está siendo consensuada con las entidades del sector privado, con todos los sectores políticos, con los legisladores y con los intendentes, que son los grandes destinatarios de este salto cualitativo que hace a mayor calidad institucional, mayor descentralización y regionalización de la Provincia".

Sobre los objetivos de la descentralización, Scioli afirmó que se trata de "darles presupuesto a los municipios para que puedan comprar los móviles, para que puedan equipar con cámaras, descentralización es una reforma fiscal como la que yo puse en marcha en mi gobierno para darle mayor coparticipación a los municipios, es desendeudar a los municipios como los he desendeudado. Cuando uno está más cerca de los problemas, más rápido llegan las soluciones".

Luego, enalteció la figura del intendente: "¿Quién está más cerca de los problemas? El intendente. Es el primer mostrador institucional del reclamo del ciudadano al Estado. Entonces yo no puedo esperar que todos vengan a la ciudad de La Plata y quiero llevar el gobierno donde la gente lo necesita. Y la gente necesita municipios fuertes con capacidad de respuesta".

En ese marco, el mandatario retomó la idea del diseño de un Plan Quinquenal para la Provincia. "Estamos avanzando. Esta es la base de nuestro plan para la Provincia para los próximos años. Esto va a favor de los municipios, esto va a favor de la autonomía municipal, va a favor del municipalismo, es lo que necesita en estos momentos de cara a los próximos años la Provincia", finalizó.

En tanto, Montoya se reunió ayer con varios ministros del gabinete para analizar el programa de descentralización.

"Vamos a continuar con las reuniones de trabajo para ir nutriendo de las diferentes visiones el Plan Estratégico" y agregó "esta es la fase previa y de apertura a muchas otras reuniones que involucran a diversos sectores políticos y dirigenciales. Estamos en el camino de una profunda reorganización del Estado provincial, para lograr un desarrollo económico y social más armónico y duradero", sostuvo Montoya.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE