El auto de James Bond, a remate

El superauto especialmente modificado que condujo el agente secreto 007 en películas como "Goldfinger" y "Thunderball" (Operación trueno) será rematado en Londres en la casa de subastas RM Auctions Automobiles of London, que espera facturar alrededor de 3,5 millones de libras esterlinas (5,5 millones de dólares) por el cupé Aston Martin DB5 plateado, que en su versión estándar debutó en 1963 y tenía una velocidad máxima de 233 kph. La versión MI6 del ficticio agente James Bond, incluía equipos especiales, como parabrisas a prueba de balas y ametralladoras retractables, y se lo asocia especialmente con la época en que Sean Connery protagonizó la famosa serie de películas.

Lo más interesante del auto son las modificaciones realizadas por John Stears, experto en efectos especiales y ganador de un Oscar. El famoso Aston viene con el equipamiento completo de dispositivos 'Q-Branch', como la máquina de armas, el escudo a prueba de balas, el panel de techo removible y la pantalla de humo, entre otras funciones controladas por botones escondidos en el reposa brazos central.

El auto fue comprado originalmente por EON Productions para las dos películas, pero regresó a la fábrica de Aston Martin en Lagonda luego de un tour promocional. Después, Jerry Lee, un conductor de radio de Philadelphia, convenció al fabricante de que se lo vendiera por $12 mil dólares en 1969, convirtiéndose en el primer y único dueño ajeno a la fábrica, quien lo ha mantenido en su posesión por más de cuatro décadas. Ahora, Lee planea usar las ganancias para mejorar el trabajo de la Fundación Jerry Lee dedicada a resolver los problemas sociales relacionados con la pobreza, haciendo énfasis en la prevención del crimen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE