Carla Lacorte denuncia demoras en su causa judicial

El próximo martes 16 a las 16, brindará una conferencia de prensa ara denunciar las dilaciones en su caso


Carla Lacorte, junto a sus abogados y a otras víctimas de la represión policial, llevará adelante una conferencia de prensa, el próximo martes 16 a las 16, para denunciar dilaciones en el marco judicial de la causa que se inició por el ataque policial de que fue víctima.

Lacorte expuso que tanto la apelación presentada por considerar insuficientes los años de condena contra el ex policía, José Salmo, como también la apelación presentada por la polémica decisión de la sala 1 de la Cámara en lo Penal, que dejó libre al ex uniformado hasta que la Cámara de Casación confirme la sentencia, todavía siguen en Quilmes y no pudieron empezar a ser tratadas en La Plata.

Según Lacorte el retraso, de casi cinco meses, de la justicia en resolver la apelación presentada por considerar insuficientes los años de condena contra el ex policía, José Salmo, como también la apelación presentada por la polémica decisión de la sala 1 de la Cámara en lo Penal (que dejó libre al ex uniformado hasta que la Cámara de Casación confirme la sentencia complementa el accionar de la Sala 1), apuesta a la impunidad de los gatillo fácil.

Tras más de nueve años de reclamos en pos de la causa, que incluyeron una absolución por cumplimiento del deber , el 22 de junio último, el Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes condenó a seis años y medio de prisión al ex policía José Salmo, que disparó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte.

Luego, apenas unos días después, Salmo recuperó la libertad por disposición de la Sala 1 de la Cámara en lo Penal de Quilmes, hasta que la Cámara de Casación confirme la condena en un polémico fallo que incluyó un cuestionamiento a la ideología política de Carla y de quienes la acompañaron todos estos años.

El caso

Carla Lacorte fue baleada el 1 de junio de 2001 cuando volvía de la facultad, en la intersección de las calles Brandsen y Mitre de Quilmes. En ese momento, el ex policía José Salmo intentaba disparar a unos ladrones que habían asaltado una casa de comidas rápidas, pero la bala alcanzó a Lacorte. Desde ese momento, quedó paralítica y deberá estar en silla de ruedas toda su vida.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE