Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Spartak pagaría por Rojo tres millones de dólares

Hay un precontrato firmado. El Palermo también lo pretende

Spartak pagaría por Rojo tres millones de dólares

4 de julio de 2009. Rojo anota el primer gol con la camiseta albirroja en la victoria sobre River en el Monumental por 2 a 1. Marcos festeja junto a Fede Fernández y Sarulyte

2 de Noviembre de 2010 | 00:00
La dirigencia de Estudiantes reconoció ayer que existen negociaciones en marcha por la transferencia del zaguero Faustino Marcos Alberto Rojo (20), pero también informaron que al firme interés demostrado por el CSKA Rusia, finalmente prevaleció el FC Spartak de Moscú, que abonaría su pase al contado, algo inusual para los tiempos que corren, y que también el Palermo de Italia estaría terciando en la operación.

Lo cierto es que esta operación está muy cerca de cerrarse a partir de que en vísperas del partido ante Vélez, en Liniers, la directiva albirroja se reunió con el secretario técnico del Spartak, Dmitri Leonídovich Popov (ex jugador del Spartak, como también del Racing de Santander y Compostela de España), en donde se ajustaron detalles de la operación, e incluso se firmó un precontrato.

Pero en la jornada de ayer se conoció que el empresario Miguel Pires, que representa a Rojo, y que se encuentra actualmente en la península itálica, estaría analizando otra oferta por el jugador oriundo de nuestra ciudad, y que le habría acercado el Palermo.

Sin embargo, y como se pudo establecer que el ahora lateral-volante no es jugador comunitario, su ingreso al fútbol italiano se complicaría sobremanera, razón por la cual lo más factible sería su ingreso al plantel rojiblanco del Spartak, cuyo equipo fue subcampeón en el 2009 de la Liga Premier de Rusia.

Es más, ayer el directivo Marcelo Nicoletti, uno de los encargados del área de finanzas de Estudiantes, reconoció ayer que existen gestiones avanzadas pero que todavía "no hay nada cerrado".

"Hay otras ofertas importantes por el jugador", informó en diálogo con la FM La Redonda. Y dejó trascender que "además de la que acercó la institución rusa hay una suerte de competencia".

Y en cuanto a la oferta del Spartak, adelantó que sería "muy cercana" a los 3.000.000 de dólares limpios para Estudiantes.

"La comisión lo está evaluando, porque además hay un tema adicional porque la operación sería "cash", y eso es importante en el fútbol de hoy, porque las ventas no se hacen al contado sino en cuotas pagaderas en dos o tres años", agregó.

Igualmente el directivo pincharrata señaló que la directiva está dispuesta a evaluar otras ofertas por Rojo. "Nosotros consideramos -remarcó- que sería muy conveniente para el club, porque nos permitiría con más oxigeno encarar el mercado de pases del año que viene".

En ese precontrato firmado con el Spartak, Estudiantes dejó sentado que desea recibir entre un 5 o 10% de una posible posterior venta de Marcos Rojo, al margen de recibir lo correspondiente por los derechos de formación si lo venden a otra liga. Además, luego del partido ante Tigre (14ta. fecha) o bien tras el choque con Huracán (15ta) el jugador estaría viajando a Moscú para comenzar a ajustar detalles de su desembarco en el Spartak, que se concretaría a la finalización del presente torneo Apertura.

El directivo albirrojo reconoció posteriormente que "Estudiantes para mantener la estructura que tiene montada, tiene que vender jugadores, porque además incorporó jugadores en el último libro de pases y que todavía tiene que terminar de pagar".

"Ciertamente no esperábamos contar con una oferta tan importante a esta altura del año, y si se concreta la tesorería va a estar agradecida, sin lugar a dudas", redondeó.

La noticia de la transferencia de Rojo al fútbol ruso causó impacto ayer en City Bell. Si bien la operación ya tenía algunos días, la novedad generó revuelo. Y lo sugestivo se originó luego del mediodía cuando Marcos Rojo se retiró del lugar en compañía de Juan Sebastián Verón, quien seguramente lo ha estado asesorando sobre la manera de encarar esta nueva etapa que se abre en su todavía insipiente carrera futbolística.

UN PRESTAMO

La dirigencia de Estudiantes está negociando con las autoridades del Banco Provincia un préstamo de 15.000.000 de pesos, dinero que sería destinado a realizar obras de infraestructura en el estadio de 57 y 1.

La idea es pactar una tasa lógica a fin de no comprometer el manejo económico de las próxima comisión directiva que asuma la conducción del club, como también poder devolverlo a largo plazo y contar con algún plazo de gracia antes de comenzar la correspondiente devolución.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla