La recaudación bonaerense de noviembre aumentó 36%

La recaudación de la Provincia aumentó en noviembre un 36% en relación al mismo mes del año anterior y se constituyó en récord para lo que va de 2010, al trepar a 2.539 millones de pesos.

Los datos oficiales de la Agencia de Recaudación (Arba) indican que, una vez más, la performance recaudatoria bonaerense estuvo sostenida principalmente por el Impuesto a los Ingresos Brutos por el que ingresaron 1.852 millones de pesos, lo que representa el 72,9% del total de los ingresos del mes.

En términos globales, en lo que va del año la administración de Daniel Scioli recaudó 23.652 millones de pesos, un 25% más en relación a los primeros once meses del año pasado.

En el desglose de los datos oficiales se indica que Ingresos Brutos registró un aumento del 40% en comparación con noviembre de 2009. Idéntico porcentaje de incremento alcanzó el Inmobiliario Urbano, por el que ingresaron 202 millones de pesos.

En relación al impuesto Automotor, la mejora fue del 25% (se recaudaron 203 millones de pesos).

El alza más significativa se registró en Sellos, que aumentó un 42% en comparación con noviembre del año pasado: pasó de 128 a 183 millones de pesos.

Los ingresos de noviembre marcan, por otra parte, el inicio de un lento proceso de agotamiento de los planes de pagos. En efecto, durante el mes pasado los ingresos por recupero de deudas cayeron un 12%, ya que sólo ingresaron 95 millones de pesos contra los 108 millones del mismo mes del año anterior.

También hubo una fuerte caída en los ingresos por el Impuesto a la Energía del orden del 30%, de acuerdo a los datos oficiales.

Pese a estas dos caídas, en términos globales el mes de noviembre marcó un récord de recaudación para la Provincia. Los 2.539 millones de pesos ingresados el mes pasado superan al tope que se había registrado en julio con 2.357 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE