Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Quilmes: ocupan el predio de un frigorífico abandonado

Al menos un centenar de personas ocupó en forma ilegal un predio perteneciente a un frigorífico en desuso en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano

13 de Diciembre de 2010 | 00:00

Al menos un centenar de personas ocupó en forma ilegal un predio perteneciente a un frigorífico en desuso en la localidad bonaerense de Bernal,  partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.
   
El predio ocupado en las últimas horas es propiedad del Frigorífico Finexcor, está abandonado desde hace varios años y en potencial peligro, y se ubica sobre la calle Montevideo, entre el arroyo Las Piedras y Mosconi.
   
El lugar tiene piletones en los que se procesaban los fluidos del frigorífico.
   
Un vecino afirmó que cerca de las 22:00 de ayer observó cómo el grupo rompía varios sectores del cerco perimetral del predio, mientras se originaban fogatas en el interior.
   
Esta mañana, el lugar amaneció salpicado con carpas o precarias tiendas.
   
Mientras los vecinos del barrio 9 de Julio, aledaño al lugar, manifestaron su preocupación, algunos de los ocupantes alegaron que entraron al lugar como protesta por la contaminación causada en la zona, como consecuencia del abandono del predio por parte de sus propietarios.
   
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con autoridades de la fábrica y representantes de los ocupantes del predio, para tratar de encontrar una solución al conflicto.
   
"Hasta que no se vayan todos, no sigue la negociación", fue la condición que pusieron los propietarios del Frigorífico Finexcor.
   
Del encuentro participaron además de Gutiérrez y los representantes de los ocupantes, los dueños del frigorífico, la secretaria de Obras Públicas, Roxana González, y el director de Tierras, Rafael Lopardo.
   
Una vez terminado el encuentro representantes de los ocupantes negociaban si permanecer en el lugar custodiando que no se sumen más familias a las 240 que iniciaron la toma o desalojarán en forma completa el predio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla