Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

Festejo de "recibidas", un ritual bien de la Ciudad

En esta época del año, se multiplican las celebraciones por la obtención de un título universitario. Y en La Plata ya es tradición que no falten harina, huevos y caravana por el Centro

19 de Diciembre de 2010 | 00:00
La ropa hecha un estropajo, la mugre provocada por huevazos, harina y aderezos de todo tipo y, por supuesto, los infaltables y exóticos cortes de pelo que en la mayoría de los casos terminan en un paso obligado por la peluquería, son algunos de los detalles de un rito esperado en esta época del año: el de las recibidas de alumnos universitarios, que en este período de exámenes finales le ponen un especial colorido a la vida cotidiana de la Ciudad.

En 7 y 48, pleno centro platense, no dejan de asombrar las "recepciones" con que se espera a quienes salen de Económicas, Humanidades, Psicología o Derecho. El "Festejódromo", construido especialmente para evitar los festejos de otros años sobre las veredas que causaban el malestar de los vecinos, es un sitio sin descanso por estos días, donde se van acumulando los restos de diferentes festejos.

Lo mismo ocurre en otros sectores de la Ciudad con una una tradición más longeva en estos ritos, como los sectores del Bosque situados frente a la Facultad de Odontología y a lo largo de la Avenida 60, lugar elegido para los recién graduados de Medicina, Agronomía, Veterinaria y Naturales. En otras facultades, como Ingeniería, Arquitectura o Ciencias Exactas, el festejo se suele repetir en los propios espacios de las unidades académicas.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla