Unos cien militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata y Berisso se concentraron este mediodía en la Plaza San Martín para marchar a los supermercados céntricos en reclamo de bolsones de alimentos para las fiestas.
Luego de reclamar frente al local de Disco de diagonal 79 y 56, los manifestantes se dirigieron a la sede de Carrefour de avenida 7 entre 47 y 48 y, más tarde, al Coto de 43 entre 10 y 11.
En diálogo con Notibonaerense.com, el vocero de la organización social, José Caraballo, explicó que “a nueve años del argentinazo de 2001, todavía sigue habiendo desocupados”, por lo que pidió alimentos para las mesas navideñas de 250 familias de la región.
El militante anticipó que las empresas se comprometieron a llamarlos entre esta tarde y el jueves para ver qué mercadería podían donar a la organización.
Caraballo subrayó que el ministerio de Desarrollo Social bonaerense le dio al sector asistencia para estas fiestas, razón por la que no marcharon a la sede de la cartera provincial.
SUSCRIBITE a esta promo especial