El mundo solitario del músico

Grabado en vivo durante sus conciertos unipersonales, el reconocido músico Pedro Aznar editó con el sello DBN "A solas con el mundo", su más reciente trabajo discográfico.

Sin ser acompañado por una banda, y generando un clima íntimo, el ex Serú Girán presenta un puñado de canciones que capturó en agosto de este año en el Teatro Roma de Avellaneda, el Auditorium de San Isidro, el Club Portugués de Caballito y los Teatros Coliseo (Lomas de Zamora) y Uom, de San Justo.

Con sólo su guitarra, Aznar -quien cuenta con catorce álbumes a lo largo de su carrera en solitario- abre el disco con "Amelia", una versión castellana del clásico de la cantante canadiense Joni Mitchel.

En este sentido, el CD de diez temas recorre melodías que "emocionan" al vocalista, según admitió en más de una de sus presentaciones en vivo. "Tema del ángel", del compositor cubano Juan Carlos Pérez; "Media Verónica", de Andrés Calamaro; "Calling You", de Bob Telson; y "While My Guitar Gently Weeps", de George Harrison, son algunas de ellas.

Asimismo, se destacan "Vos sos mi amor", la versión en español del clásico de David Gray; "The One I Love", de David Gray; y "Y arriba calienta el sol", de la cantautora y referente de la música latinoamericana popular Violeta Parra.

"A solas con el mundo" es un espejo, como pocos, del solitario proceso de crear música; el talento de Aznar -quien a lo largo del LP interpreta guitarra de doce cuerdas, caja y teclados, entre otros- no hace más que fortalecerse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE