Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

La trastienda por los barrios en la previa de los muñecos de fin de año

26 de Diciembre de 2010 | 00:00
Pasó Navidad e inició en los barrios una carrera contra reloj: la que lleva a concretar cada uno de los 154 muñecos que arderán con el fin del 2010. Una carrera que moviliza a platenses de distintas generaciones y que cambia, durante unos pocos días, el paisaje de barrios enteros, movilizados en torno a los momos. "La tendencia ahora es arrancar un poco antes, para trabajar más tranquilos. Pero sabemos que vamos a terminar el mismo 31 a última hora", dicen Bruno Quatela y Ezequiel Berra, dos de los integrantes de un grupo de chicos que construye sobre la rambla de 32 un Pinocho de Schrek.

Como Bruno y Ezequiel, miles de platenses reeditan por estas horas un fenómeno nacido en los barrios de La Plata para el que todos los engranajes están bien aceitados: "se empieza a trabajar en diciembre, ideando el personaje que se va a construir. Después de distribuyen las tareas y si a uno le toca cuidar el muñeco durante las noches, otro dibuja, otro pega papel y otro pide dinero a los vecinos del barrio", dice Adrián Catanzaro, integrante de un grupo de Tolosa que construye al Gato con Botas de Schrek.

El lugar donde se construyen año a año los muñecos también es el escenario donde tienen lugar encuentros de amigos, episodios destinados a convertirse en anécdotas a ser rememoradas durante años y hasta romances. Y donde el paso de los años se recuerda en función de los muñecos construidos.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla