Tomada dijo que el kirchnerismo tendrá "candidatos de fuste" en la Ciudad



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy formalmente su desembarco a la pelea por ser el próximo jefe de Gobierno porteño y dijo que el kirchnerismo tendrá "candidatos de fuste" en la Ciudad de Buenos Aires, al opinar sobre la postulación de su par de Economía, Amado Boudou.

El funcionario consideró además que la presidenta Cristina Kirchner es "la candidata, lejos" del oficialismo en 2011.

"Acá hay un proyecto, una conducción. Me parece que es la candidata, lejos. Dentro del peronismo es unánime reconocimiento que ella es la jefa, como se acaba de ver en la reunión que hubo en Olivos", afirmó Tomada.

En declaraciones a radio Millenium, el titular de la cartera laboral subrayó que "si la compara con la oposición, no hay otro dirigente político, a la altura de lo que está haciendo y produciendo la Presidenta de la Nación".

Tomada, quien este domingo formalizó sus aspiraciones en la Ciudad, resaltó que su intención es "profundizar una tarea de compromiso político con la Ciudad de Buenos Aires".

"El kirchnerismo es una fuerza que acompaña y acompañará al Gobierno nacional, en la Ciudad va a tener aspirantes, candidatos de verdadero fuste para una lucha política que es clave", afirmó el ministro, en relación a Boudou, quien en la última semana lanzó su postulación, con el apoyo de Julio De Vido, Hugo Moyano, y las 62 Organizaciones Peronistas.

El titular de Trabajo también se refirió al senador Daniel Filmus, que tiene buena aceptación en la Ciudad y compitió en las últimas elecciones llevando a una segunda vuelta a Mauricio Macri, quien finalmente se quedó con el sillón de Bolívar 1.

"Buscamos la construcción de una fuerza política que permita que el proyecto nacional, que está dando resultados en todo el país, también pueda desarrollarse y consolidarse y mejorar la vida cotidiana de los porteños", remarcó Tomada.

Sobre una eventual interna partidaria -que si no se desdoblan las elecciones serían en marzo próximo- el Ministro de Trabajo aclaró: "Nosotros nunca competimos".

"Somos cuadros políticos que estamos trabajando en la Capital.
Que algunos provenimos del peronismo, otros vienen de otras fuerzas o acceden a la vida política", indicó.

En tanto, Tomada lanzó duras críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que "es increíble que no tenga una política de viviendas hiperactiva".

"No es necesario que pase lo de Soldati, que tengamos que lamentar estos hechos que nos han ocurrido a todos nosotros. Que conscientes de las falencias de nuestro país no tenemos porque tolerar que la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los distritos más ricos, con mayor producto bruto tenga una distribución tan poco equitativa de la riqueza porque al final de cuentas la no construcción de viviendas esta dando cuenta de eso", afirmó.

A su entender, "es imprescindible un Gobierno a la altura que los vecinos se merecen y fundamentalmente ponga un poco mas de equidad en esta ciudad no puede estar descendiendo la mortalidad infantil en todo el país y creciendo en la ciudad de Buenos Aires".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE