Madres de Plaza de Mayo denunciaron ocupación de un predio por parte de "narcos"




El apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró hoy que un grupo de "narcos" intentó tomar un predio en el que la entidad construye viviendas, aledaño al que ayer fue escenario de un violento desaolojo con un saldo de dos muertos, el barrio porteño de Villa Soldati.

En declaraciones a la prensa, el abogado Schoklender aseguró que "narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas" que tiene la asociación en el predio del parque Indoamericano, donde ayer la policía desalojó a varias familias, y que la violenta represión dejó un salo de dos muertos y varios heridos.

"En la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos" destinados a la gente de la villa Los Piletones.

"No los identifico con gente humilde, sí lo eran aquellos necesitados a los que unos vivos que se metieron en el predio del Parque Indoamericano les vendían las tierras", añadó Schoklender en declaraciones radiales.

Según el abogado, el domingo pasado un sereno les informó que un obrador de la entidad había sido tomado por desconocidos, y que "estaba la Policía Metropolitana y no hizo nada".

"No sólo permitió las ocupaciones de terrenos, sino que además no intervino cuando intentaron ocupar el obrador de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del complejo de viviendas que estamos construyendo para 300 familias en el barrio Los Piletones", aseguró Schoklender.

"Eran narcos de las villas más conocidas los que nos atacaron a los tiros. Querían ocupar las viviendas y nos amenazaban con matar a todos si no nos íbamos. En la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano hay muchas familias pobres a los que estafan vendiéndoles lotes fiscales, pero hay algunos vivos y otros que son peligrosos delincuentes", concluyó.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE