Camba empató con Laferrere y mostró signos de mejoría

Martín Zuccarelli hizo su estreno como DT y ya se vieron algunos cambios

El ciclo de Martín Zuccarelli como técnico de Cambaceres arrancó con un empate a cero frente a Laferrere, partido que se jugó ayer en el estadio 12 de Octubre, de Ensenada, y que fue de tono discreto.

Es cierto que todavía es muy prematuro hablar de este nuevo proceso futbolístico que, por lo general, despierta renovadas expectativas, pero también es cierto que en el choque de la víspera frente a Laferrere el equipo que ahora lo conduce Martín Zuccarelli, mostró algunos signos de mejoría, sobre todo, en el aspecto defensivo, quizás uno de los grandes déficits del Rojo en los últimos tiempos (tanto en la era Borgarelli como en la de Omar Bastía, que apenas duró en el cargo cuatro partidos).

Lo cierto es que a Cambaceres se lo vio ayer con mayor acople del medio hacia atrás y bien ordenado tácticamente. Tal vez la falta de peso ofensivo y de variantes a la hora de arrimar peligro sobre el arco de enfrente, fue la asignatura pendiente que deberá corregir de manera urgente el flamante DT.

APENAS DISCRETO

El partido, en general, fue de tono discreto. Si bien Laferrere fue levemente superior, al Rojo se lo vio mejor en casi todas sus líneas, en especial en defensa, donde mostró solidez cada vez que tuvo que intervenir. Si bien ambos equipos armaron un partido prácticamente chato, jugado lejos de los arcos, el empate final refleja la realidad de uno y otro equipo en el torneo.

Con esta igualdad, Cambaceres alcanzó una racha de diez encuentros sin sumar de a tres, y si pretende meterse en el Reducido (su objetivo mayor), deberá empezar a ganar para que esa posibilidad no se diluya.

Lafe, que llegó casi sobre la hora del inicio del encuentro (el micro que trasladaba a la delegación se atrasó debido a un piquete que hubo en la Autopista que une Capital con La Plata), fue un poco más punzante a la hora de atacar (Zurlo respondió con acierto en más de una ocasión), aunque el Rojo tuvo su oportunidad de quebrar el cero en los pies de Ezequiel Naser, quien estrelló su remate en uno de los palos.

Camba, que necesita mucho trabajo para recuperar el nivel de juego que supo exhibir en algún momento, sumó apenas un punto. Y para el nuevo proceso que se inició ayer de la mano de Martín Zuccarelli es un buen indicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE