Reclamos en el interior por el traslado de presos

Intendentes de un importante número de distritos del interior provincial renovaron en los últimos días sus reclamos a la Provincia por el traslado de presos desde el Conurbano a comisarías de sus comunas y pidieron al ministerio de Seguridad bonaerense que frene esa medida porque "altera el ritmo de vida" de sus municipios.

Uno de los últimos reclamos surgió del distrito de Trenque Lauquen, en donde en los últimos días se registró un motín en una de las comisaría de la ciudad que había recibido 25 detenidos provenientes del Gran Buenos Aires. Los presos fueron alojados en condiciones de hacinamiento debido a las restricciones edilicias de la dependencia policial.

Luego del episodio, el intendente interino de la ciudad, Raúl Feito, dijo que "ni las comisarías ni el personal" de esa ciudad "están preparados para recibir presos de alta peligrosidad como los que se envían".

En Trenque Lauquen, además, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de resolución por el que se rechazó el envío de presos del Conurbano.

El mismo reclamo se escuchó en el distrito de Tres Lomas, donde el intendente radical Mario Espada, aseguró que distrito recibe "presos de extrañas jurisdicciones".

Al reclamo de los intendentes se suma el de los vecinos e Bolívar, Pehuajó, Henderson y Daireaux, que se movilizarán el jueves para juntar firmas para pedir que el personal policial no brinde tantos servicios ajenos a la faz comunitaria o jurisdiccional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE