Estudiantes buscará volver al triunfo y al buen juego

Desde las 17, en cancha de Quilmes, enfrenta al Ciclón

Con la ineludible obligación de recuperar la buena memoria pero, esencialmente, restañar las heridas que quedaron abiertas tras el feo tropezón que sufrió en el clásico, Estudiantes (3) se presentará esta tarde en el estadio Centenario quilmeño, en la continuidad del torneo Clausura.

Desde las 17 enfrentará a otro necesitado como San Lorenzo (3), que en la fecha anterior, y de local, cayó ante Godoy Cruz.

Diego Abal será el árbitro y el cotejo será televisado por Canal 9.

Con la Copa Libertadores, versión 2010, a la vista, que lo obliga a revalidar el título conseguido la temporada pasada, el equipo albirrojo tendrá que afrontar esta tarde un doble examen.

Por un lado medir fuerzas con un conjunto azulgrana que no ha encontrado regularidad pero que, cuando se enciende, puede resultar peligroso, y por otro calibrar si quedaron secuelas del flojo desempeño del último miércoles.

La tarea ante el tradicional rival fue impropio del conjunto albirrojo, que se mostró tan errático como impreciso, y con falencias en todas las líneas que, por supuesto, lo condujeron a una derrota totalmente justificada, más allá de la reacción final.

Con la confirmación luego del táctico de ayer por la tarde de la inclusión de Leandro Desábato y la ratificación de Marcelo Carrusca (finalmente no ingresará Matías Sánchez), Alejandro Sabella seguirá confiando en el mismo medio campo de buen pie; al tiempo que por el inhabilitado Enzo Pérez (llegó a la quinta amonestación y estará un partido parado) jugará Maximiliano Núñez, recuperado de una herida en su mano derecha.

El técnico Sabella analiza el estado físico de otros jugadores al tiempo que empezó a calibrar la manera en que se afrontará la seguidilla de partidos que se le avecina a los albirrojos, entre Clausura y Copa.

Claro que por el momento descartó la rotación de jugadores, aunque esta, al final, resultará inevitable.

Por lo que propondrá el equipo de Diego Simeone y por lo que intentará plasmar el conjunto albirrojo, se aguarda esta tarde un partido con mucho voltaje emotivo.

Un nuevo tropezón pondría a cualquiera de ellos en un trance complicado, por lo que todas las fichas estarán apostadas a ganador, por lo que el espectáculo está asegurado.

En la visita se producirá el regreso de Jonathan Bottinelli, tras cumplir una suspensión, y está en duda Gastón Aguirre. Pero no jugará el lateral Pablo Pintos, por haber llegado al límite de amonestaciones.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE