El oficialismo pide a la Justicia no bloquear pago de deuda con reservas

Agustín Rossi, titular del bloque de Diputados kirchnerista, dijo que espera que los jueces "esta vez actúen con un grado de equilibrio"


El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, le reclamó esta mañana a la Justicia que esta vez no bloquee el pago de deuda pública con reservas, como lo hizo con el Fondo del Bicentenario.

"Espero que esta vez la justicia actúe con un grado de equilibrio, mucho mayor al demostrado durante el mes de enero", enfatizó Rossi.

El legislador le pidió al Poder Judicial que "tenga en cuenta que la medida es beneficiosa para el interés general de los argentinos". "Este valor es un valor a tener en cuenta en un fallo judicial", subrayó Rossi.

El legislador defendió la decisión del pago con reservas que anunció la presidenta Cristina Kirchner ayer ante la Asamblea Legislativa. La mandataria anunció hoy la derogación del DNU 2010 que creó el Fondo del Bicentenario, pero dispuso la utilización de la misma herramienta para pagar deuda externa con reservas del Banco Central.

La jefa de Estado anunció la firma de un decreto simple por 2.382 millones de dólares para pagarles a los organismos internacionales de crédito y otro de Necesidad y Urgencia (igual al del Fobic) para afrontar la deuda pública por 4.187 millones.

El anuncio provocó una airada reacción opositora, que envió una carta documento a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que no libere fondos y anunció que volverá a recurrir a la Justicia para frenar la liberación de esos fondos.

El malestar obedece también a que el anuncio desarticuló el entramado opositor para rechazar el DNU 2010 tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, mientras que la vía judicial también estaba prácticamente agotada para el Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE