Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Newell's 1 - Vélez 1

20 de Marzo de 2010 | 00:00


Newell's no supo definir el pleito y por un grueso error de su arquero Sebastián Peratta, igualó 1 a 1 frente a Vélez, en un encuentro disputado esta tarde en Rosario y correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.

Newell's ganaba con un gol de Rolando Schiavi de tiro penal, a los 17 minutos del primer tiempo, pero, a los 40 de la segunda parte igualó Pablo Lima tras un grosero error de Sebastián Peratta.

El elenco de Liniers terminó el encuentro con diez jugadores debido a que, a los 28 minutos del primer tiempo fue expulsado Franco Razzotti por doble amonestación.

Vélez se llevó un punto importante dadas las condiciones, ya que estaba en desventaja y tenía un hombre menos, y ahora suma 16 puntos y está a cuatro del líder Independiente, que mañana recibe a Rosario Central.

Por su parte, el elenco "Leproso" dejó pasar, quizás, la última chance de meterse en el pelotón de arriba para discutir en la lucha por el campeonato y suma 14 unidades.

Newell's tenía asegurados los tres puntos pero se durmió, bajó la intensidad y en una distracción sumado al grave error de su arquero, dejó que Vélez aprovechara y consiga la igualdad.

El local dominó los tiempos a lo largo del todo el cotejo pero le faltó puntería y precisión en los últimos metros ante una defensa sólida como la del equipo de Liniers.

En el primer tiempo, Newell's arrancó mejor, con más hambre y a los 2 minutos avisó con un tiro de Igancio Fideleff que se fue desviado.

Sin embargo, la actitud del local chocaba con su capacidad para llevar peligro, frente a un Vélez, como siempre, ordenado y prolijo, pero que de a poco fue perdiendo la calma al no encontrar la pelota.

Mauro Formica se movía y encaraba, Jorge Achucarro aguantaba y pivoteba, mientras Bernardi distribuía pero todo se diluía en la puerta del área rival.

Vélez no encontraba la pelota y los tanques, Rolando Zárate y Leandro Caruso solo podían luchar para tratar de avanzar.

La calma del "Fortín" se acabo cuando Razzoti derribó a Formica, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Gareca sacó a Leandro Velázquez, enganche, y metió a otro volante de marca, Leandro Coronel; así, la distancia entre el "Roly" y Caruso con el resto del equipo, se hizo más larga todavía.

Newell's intentó capitalizar el hombre de más, se adelantó con decisión en el campo pero Joaquín Boghossian sigue peleado con el gol y el paraguayo Achucarro y Formica no lograban saltar el "Fortín".

En el complemento, la "Lepra" saltó al campo la idea firme de encontrar la ventaja que le diera un poco de aire.

A los 7 minutos, avisó Marcelo Estigarribia que sacó un remate de más de 20 metros que obligó a Barovero a volar para impedir el gol y enviar la pelota al córner.

Newell's sólo quería el gol pero no sabía cómo; iba e iba pero con voluntad y sin ideas, hasta que, finalmente, tuvo su premio.

Achucarro, con mucho oficio, dominó la pelota en el área, aguantó la marca de Sebastián Domínguez y cuando giró, el defensor no tuvo más remedio que bajarlo y cometerle penal.

El fierro caliente lo tomó el principal cacique: el "Flaco" Schiavi, agarró la pelota, la colocó y con sangre fría, remató bajo cerca del palo derecho de Barovero para darle el tanto al local.

Sin embargo, Newell's se durmió, se relajó, y Vélez lo aprovechó al máximo desde la convicción de pelear en la mitad de la cancha y la falta de puntería de su rival.

Así, a los 40 minutos, el "Fortín" llegó al empate cuando se moría el encuentro y el uruguayo Lima se animó y, desde la puerta del área, sacó un remate bajo de zurda, que se escurrió entre las manos y las piernas de Peratta.

El golpe fue muy duro para Newell's que quedó desconcertado porque creía tener la victoria en el bolsillo y Vélez festejó un punto cuando parecía que se iba con las manos vacías de Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla