La Provincia sale a buscar fondos y emite más Letras

Intentará colocar hoy títulos por 80 millones de pesos. Es la tercera emisión del año

El gobierno bonaerense intentará avanzar hoy con una nueva emisión de Letras de Tesorería por un monto global de 80 millones de pesos. Mediante este mecanismo, saldrá a la búsqueda de fondos frescos dentro del programa de endeudamiento que tiene previsto para este año.

En rigor, se tratará de tres emisiones en una. La primera, por 30 millones, será a 56 días; la segunda, por el mismo monto, a 91 días; y la tercera por 20 millones a 182 días.

De todas formas, la Provincia podría ampliar la oferta en caso de que existan interesados en tomar esos títulos bonaerenses que pagan intereses variables.

La emisión de Letras es uno de los mecanismos previstos en el Presupuesto 2010 y consiste en una herramienta para hacerse de fondos y que apunta a mitigar los serios problemas financieros que afronta la Provincia.

La que se concretará hoy es la tercer emisión de un total de 16 salidas al mercado en busca de fondos mediante este mecanismo.

En el mes de enero, se concretó la primera emisión por un monto de 83,5 millones de pesos y se estableció una tasa de interés que varió entre el 10 y el 13 por ciento con un plazo de cancelación de 65 y 168 días.

El segundo tramo de la licitación de Letras se concretó el mes pasado y en esa oportunidad se colocaron 180 millones de pesos.

Este mecanismo de toma de fondos está enmarcado, como se dijo, en la necesidad de financiamiento del Estado provincial que, se estima, rondará los 10.700 millones de pesos en el año en curso. La emisión de Letras se complementará con otras alternativas como la colocación de un bono en mercados internacionales.

GIRA

En ese marco, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, participó en los últimos días de diversas reuniones en la ciudad de Washington con los Economistas Jefes del Banco Mundial, de la Región y analistas financieros internacionales en busca de concretar el amplio plan de financiamiento previsto para este año por la Provincia.

"El gran desafío de la Argentina es volver a los mercados internacionales. Así está expresado en nuestro Presupuesto 2010 y estamos trabajando para eso. En tiempos de abundante liquidez en el mundo no debemos perder la oportunidad de refinanciar los capitales de la deuda", aseguró Arlía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE