Ensenada: murió mujer apuñalada

Su estado era desesperante. Según el informe preliminar de los médicos que la asistieron, presentaba una profunda herida corto-punzante a la altura del tórax, con compromiso pulmonar. Tuvieron que llevarla de urgencia al hospital Cestino de Ensenada, ese mismo sábado -el pasado-, por la noche, pero su situación se fue agravando con el correr de las horas y ayer, cerca de las 14:00, se produjo el deceso.

Esta es la terrible historia de Catherine Verónica Jackson (36), quien fue atacada a puñaladas en la puerta de la casa de un conocido, ubicada en Pasaje 12 bis y Pasaje 49 de la vecina ciudad, y lo mismo le pasó a su esposo, Hugo César Gaitán (42), quien recibió un puntazo sobre el abdomen y, otro en un brazo, por los que todavía se encuentra hospitalizado, según informaron a este diario fuentes policiales.

Ese día, por causas que se investigan, aunque no se descarta un conflicto de índole pasional, el agresor, que está detenido, llegó a la vivienda de su pareja, donde circunstancialmente también estaba el ex marido.

Al parecer, se produjo un incidente y, si bien el sospechoso se terminó yendo del lugar, al rato regresó, pero ya con una cuchilla. Y cuando los amigos del propietario del inmueble salieron rumbo a su domicilio, se encontraron en la vereda con la misma persona que, un rato antes, había protagonizado el fuerte entredicho.

Allí otra vez empezaron los problemas, pero con otro matiz mucho más violento, al punto que Jackson y Gaitán sufrieron gravísimas heridas de arma blanca y la mujer, ayer por la tarde, terminó falleciendo.

El caso será recaratulado ahora a "homicidio" y la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la causa, deberá volver a indagar al imputado, que ya se había negado a declarar en oportunidad de concretarse su captura, a manos de una comitiva de uniformados, que encabezó el subcomisario José Paniagua Fulgione.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE