Quedó otra vez fuera del descenso directo

La victoria sobre el Funebrero sirve como para empezar a enterrar el fantasma del descenso. Al menos ese es el gran deseo de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes. En principio el Lobo dejó atrás su lugar en zona de descenso directo y volvió a hundir en ese incómodo lugar a Chacarita, que ahora lo comparte con Atlético Tucumán, el otro conjunto que ascendió en la pasada temporada. Pero más allá de esto, lo importante que trajo el triunfo de ayer fue el hecho de que le descontó puntos a Racing y a Central, sus rivales más directos en esta dura pelea, y por ende está en condiciones de empezar a torcer el rumbo y comenzar a depender de sí mismo para evitar la pérdida de la categoría.

Si bien la pelea es larga y muy difícil, el Lobo mostró sus colmillos y dejó bien en claro que está dispuesto a pelear palmo a palmo por sus objetivos. Los tres puntos logrados ante el Funebrero le permitieron sumar 1,127 en la tabla de los promedios y pasar por unas décimas a su rival de ayer, que de estar fuera de todo, volvió a caer a zona de descenso directo al quedar con un promedio de 1,115.

El hecho de haber salido de la zona más caliente es un aliciente importante para todos aquellos vinculados al Lobo, pero el dato más importante está en que, al menos en su lucha con Rosario Central, ahora depende de sus propias fuerzas, y lo mismo podría ocurrir con Racing si los resultados se dan favorables el próximo fin de semana.

Es que con los tres puntos sumados en La Paternal el Lobo alcanzó las 115 unidades en la sumatoria de las tres temporadas, lo que lo deja exactamente a un punto por debajo de Rosario Central y Racing, que tienen un promedio de 1,137. De esta forma, y aunque falta mucho para la definición del torneo, Gimnasia ya depende de si mismo para ganarle la pulseada al Canalla, puesto que quedó a un punto y teniendo que enfrentarlo el próximo lunes en el Bosque.

Por tanto, si Gimnasia logra derrotar a Rosario en su estadio, lo superará automáticamente en la tabla de los promedios, y dependerá del resultado que consiga Racing en su visita a Boca para saber si también puede dejar atrás a la Academia. Con eso rivales por debajo, la situación del conjunto albiazul estaría mucho más aliviada, ya que no dependería tanto de las producciones de Chacarita y Atlético Tucumán, como lo venía haciendo desde el arranque del torneo Clausura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE