Con un mes de retraso, maestros de San Luis comenzaron clases

Los educadores firmaron anoche un acuerdo con el Gobierno de provincial y esta mañana se inició el ciclo lectivo 2010. No obstante, uno de los sindicatos no reconoce las negociaciones y sigue de paro


El ciclo lectivo 2010 en las escuelas de la provincia de San Luis se inició hoy, tras un paro docente que comenzó el 8 de marzo pasado y que fue levantado en la madrugada de ayer, cuando los gremios del sector y el gobierno provincial firmaron un acta acuerdo de inicio de las negociaciones salariales.

Según informaron las autoridades y fuentes gremiales, el dictado de clases comenzó en todos los establecimientos educacionales públicos y privados de los tres niveles.

Anoche el denominado "Frente Gremial" que constituían los cinco gremios docentes de San Luis, ratificaron "el inicio del ciclo lectivo", con el "levantamiento del paro" de casi un mes, y recordaron que "este miércoles a las 17 se constituirá la mesa de negociaciones con el gobierno".

El compromiso había sido asumido en forma conjunta por los docentes agrupados en ASDE, UTEP, SADOP, UDA y la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA).

Pero esta mañana, el último gremio anunció que sigue de paro.

Velia Vílchez, titular de AMPPyA emitió un comunicado criticando el acuerdo, dice desconocerlo y afirma que ese gremio "continúa con el paro por tiempo indeterminado".

El comunicado afirma que "en su carácter de única asociación sindical de San Luis, representante natural de los Trabajadores y Profesionales: a) Docentes; b) Administrativos; c) Maestranzas; legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo de la Nación, niega toda validez al referido Acta- Acuerdo firmado por el Gobierno Provincial".

Sin embargo, una recorrida por los principales establecimientos educacionales de la ciudad de San Luis mostraba que las clases se dictaban en forma normal.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE