Para Cristina el país "volvió al mundo" tras reapertura del canje

En declaraciones a la prensa internacional, la Presidenta aseguró que la operación es "una buena oferta para los inversores", y dijo que si se logra finalmente salir del default "habré hecho algo" por Argentina



La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que, tras la reapertura del canje de deuda, la Argentina "volvió al mundo", y consideró que si se logra finalmente salir del default, ella habrá "hecho algo" por el país.

"Creo que si (el canje) pudiera hacernos salir del default, habré hecho algo por este país. Volvimos al mundo", señaló la jefa de Estado en una entrevista que brindó a una agencia internacional.

Cristina Kirchner consideró que la reapertura del canje de deuda significa un "giro" en la historia del país y dijo que se trata de "una buena oferta para los inversores".

"Esta es una segunda oportunidad (para los holdouts que no habían adherido al primer canje) y ellos no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez", afirmó la jefa de Estado, casi a modo de advertencia.

Al respecto, la Presidenta insistió en que les va a "ir bien" a los acreedores que rechazaron la primera oferta de bonos de su esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

"Venga y le va a ir bien", dijo la Presidente cuando se le preguntó qué mensaje daría a los holdouts que analizan la nueva oferta argentina.

Por otra parte, durante la entrevista advirtió que la prioridad de su gestión es "preservar y crear empleo".

Cristina Kirchner brindó un reportaje de 40 minutos a Bloomberg News, en el que habló de diversos temas, desde terrorismo a calentamiento global, hasta la caída de Lehman Brothers y conflictos religiosos.

"La Argentina el año pasado tuvo un superávit comercial récord de 17 mil millones de dólares debido a restricciones en las importaciones y una política de cambio que favoreció a la industria local", destacó la mandataria durante un repaso de la situación económica nacional que hizo en la entrevista.

Además, destacó su decisión en junio de 2009 de prestar 70 mil millones de pesos a General Motors para completar un nuevo modelo de auto en la ciudad de Rosario.

Al respecto, dijo que esa medida que adoptó le hizo reflexionar sobre cómo cambió desde sus días de estudiante cuando gritaba "yankees, go home", en repudio a la influencia americana en Latinoamérica.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE