TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Le pisa los talones al Barcelona

El Pincha se ubica detrás de los catalanes

Por Redacción

Estudiantes pegó el salto a la segunda colocación del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El equipo albirrojo comparte la posición junto al club alemán de Werder Bremen por lo que ambos escoltan al Barcelona de España.

En el ranking anterior, Estudiantes estaba en el séptimo puesto, pero en el nuevo listado se encargó de dar el gran zarpazo superando a clubes como Manchester United. Chelsea, Shakhtyor Donetsk de Ucrania, Arsenal de Inglaterra y el propio Werder Bremen.

Esta es la mejor clasificación que obtuvo Estudiantes desde que en el año '91 se puso en práctica el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Casualmente, los equipos que están en los dos primeros lugares disputaron en el pasado mes de diciembre la final del Campeonato Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

El mejor club del mundo del mes de marzo fue Barcelona por delante del Kashima Antlers FC de Japón. Pese a que Estudiantes sumó diez puntos más que el Barça, los albirrojos perdieron un partido en primera división del fútbol argentino. Los catalanes sumaron a nivel internacional el segundo mayor número de puntos, se mantuvieron invictos en el ámbito del torneo español y reforzaron su liderazgo en el ranking mundial de clubes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();