Egresaron 1.160 cadetes de la Policía Bonaerense

Scioli encabezó el acto en la Escuela Juan Vucetich. Los nuevos efectivos serán enviados al conurbano y a los distritos más críticos en materia de seguridad




El gobernador Daniel Scioli participó este miércoles del acto de egreso de 1.160 cadetes de la Policía Bonaerense, y les dijo que el desafío será que “no vuelvan a las calles hoy los delincuentes apresados ayer”.

El mandatario les dijo a los egresados que “deberán demostrar que el arrojo de sus compañeros caídos será enaltecido con su accionar cotidiano”, y les señaló que “cada uno de ustedes será destinado a reforzar la seguridad en las calles, allí donde la presencia policial más se necesite”.

“Hemos padecido la pérdida de 27 valientes policías desde que asumimos esta batalla contra el delito, hace poco más de 2 años. Es un precio muy elevado el que pagamos en la lucha por resguardar la vida de los vecinos, pero nos llena de fuerza el orgullo de saber que tenemos una nueva Policía, más comprometida y decidida a cambiar el pasado”, indicó.

Scioli destacó que la adquisición de equipamiento logístico para la fuerza, y la liberación de efectivos policiales apostados en comisarías y edificios judiciales para que se sumen a la vigilancia en la calle.

El Gobernador dijo que su gobierno “se hace cargo de combatir el delito y se adapta a sus nuevas modalidades”, e indicó que “encaramos de lleno la problemática de las empresas de seguridad, porque la responsabilidad del Estado no puede detenerse en la barrera de los barrios privados y countries”.

Días atrás, el Gobernador había anunciado el egreso de los nuevos efectivos, que serán enviados al conurbano y a reforzar la seguridad en los distritos con situaciones más críticas





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE