El Papa, "reconfortado" por su viaje a Portugal

El portavoz del Vaticano señaló que Benedicto XVI volvió muy impactado y contento por el recibimiento en ese país. "La bienvenida fue enorme y calurosa, por encima de las previsiones de los organizadores"


El papa Benedicto XVI está "muy contento" con su viaje a Portugal, de donde regresó el viernes "reconfortado", declaró el sábado su portavoz, el padre Federico Lombardi, a Radio Vaticano.

"El recibimiento ha sido enorme y calurosa, y también por encima de las previsiones de los organizadores. El Papa volvió muy impactado, muy contento y reconfortado", afirmó el portavoz, que hizo un "balance ciertamente positivo" de la visita.

"El viaje se desarrolló muy bien y podemos decir también que se ha tratado de un viaje maravilloso", añadió.

"La presencia de numerosos fieles es una señal de afecto que el Papa por supuesto ha apreciado y diría también que esto ha demostrado la vitalidad de la Iglesia", estimó.

Sobre el escándalo de los abusos pedófilos de los que se acusa a algunos curas, "el Papa ha manifestado que los sufrimientos y las dificultades de la Iglesia vienen también, en particular, de su propio seno, es decir del hecho que somos todos pecadores", declaró el padre Lombardi.

Benedicto XVI cerró el viernes su peregrinación a Portugal con una última gran misa en Oporto donde, al igual que en Lisboa, pero sobre todo en Fatima, una multitud de fieles entusiastas le manifestaron su apoyo pese a la crisis de los escándalos por abusos sexuales a menores.

El domingo, miles de católicos italianos llamaron a brindarle su apoyo en la plaza de San Pedro, en lo que algunos medios ya llaman el "papa day".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE