River ahora sí tiene Angel y ve el futuro de otra manera

Dio vuelta a Vélez y festejó con un gol de Buonanotte

No caben dudas: este River de Angel Cappa es otro River. Nada que ver con el que se iba dejando girones por el camino cuando el técnico era Leonardo Astrada. Ahora River, con el mismo plantel, tiene "Angel" y valga el juego de palabras con el nuevo entrenador. El viernes a la noche dio una nueva demostración de fe en su fútbol y carácter, como lo había hecho ante Godoy Cruz en idénticas circunstancias (arrancar perdiendo en el Monumental), para superar 2-1 a Vélez.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo vibrante que no finalizó con ventaja para el Millonario por las dificultades de los delanteros, la buena actuación del arquero visitante, Germán Montoya, y por el insólito y tempranero gol del Fortín.

River comenzó el partido con la convicción de llevarse por delante a Vélez y esa fue la tónica de casi toda la primera parte. Funes Mori no pudo concretar una clara chance al minuto de juego y parecía que el Millo iba a resolver con sencillez el partido.

Sin embargo, River quedó mal parado en una contra y de golpe se encontró abajo en el marcador: Velázquez habilitó con precisión al juvenil Ricardo Alvarez, que aprovechando una salida apresurada de Daniel Vega abrió el marcador con un zurdazo.

DE LA MANO DE ORTEGA

River asimiló el golpe y continuó con la misma vocación ofensiva, quedando muy cerca del empate con un derechazo de Villagra que impactó en el palo, luego de una gran maniobra de Ariel Ortega. El Burrito mostraba pinceladas de su talento y conducía a River a un empate que parecía inevitable por la verticalidad del local, que volcaba todos sus recursos en ofensiva.

Cuando el primer tiempo expiraba, el Burrito puso un preciso pase largo para Ferrari, que paró la pelota de pecho y definió con mucha categoría, de zurda, ante la salida de Germán Montoya.

El segundo tiempo lo tuvo a River presionando pero ya sin tanta profundidad, hasta que a los 12 minutos Vega se reivindicó y le tapó un mano a mano a Alvarez, quien con su gambeta complicó al fondo millonario. Desde ese momento, Vélez emparejó decididamente el trámite de un partido que pasó a ser parejo y con pocas llegadas claras en los arcos.

Pero Cappa mandó a la cancha al Enano Buonanotte y entonces el Enano renovó la frescura de River, que de a poco comenzó a recuperar energías y volvió a ser el protagonista del encuentro. Además el Enano terminó siendo el hombre de la noche, ya que luego de un buen desborde de Villagra por la izquierda definió con mucha categoría para dar vuelta el marcador y renovar las esperanzas de cara al futuro de los sufridos seguidores riverplatenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE