Barrabravas de Estudiantes y de Boca viajaron en el mismo avión



Barrabravas de Estudiantes y de Boca viajaron hoy en el mismo vuelo que la Selección argentina rumbo a Sudáfrica para presenciar el Mundial 2010, junto a una comisión especial de la Policía Federal encargada de custodiarlos de cerca.

Fuentes policiales confirmaron el episodio, por lo que se empieza a temer enfrentamientos en el país africano, ya sea con sus similares de otros países, como los holigans alemanes o ingleses, o entre ellos mismos por internas sangrientas que permanecen más vigentes que nunca en el seno de la barra brava de varios clubes del fútbol argentino.

Ya desde temprano, cerca de la entrada al predio de la AFA en Ezeiza, se vio a una facción de la denominada "Jugador número 12", con bombos, redoblantes y paraguas celestes y blancos, para apoyar la salida de la delegación nacional.

Un poco más ocultos estaban los barrabravas de Estudiantes, aunque sus presencias fueron confirmadas por las mismas fuentes policiales.

Una vez que el micro tomó la autopista Richieri, los violentos se retiraron en forma rápida el lugar y no dejaron rastros para poder llegar a tiempo al aeropuerto y tomar el vuelo a las 18:15, que finalmente salió retrasado.

De todas maneras, los integrantes de esos grupos aracterizados estuvieron acompañados por una Comisión de la Policía Federal Argentina, que está compuesta por expertos en Seguridad de Eventos Deportivos.

La misión es trabajar conjuntamente con la Policía Sudafricana en la custodia del plantel, prevención y observación de los barrabravas.

La idea es cerrar las tareas previas desarrolladas por el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, durante su viaje a Zurich, en abril pasado para participar de la reunión efectuada por el Comité Organizador con los sus colegas de los 32 países participantes.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE