Grecia: tres muertos, graves incidentes y el país paralizado

Los manifestantes arrojaron bombas molotov contra un banco, hubo un incendio y tres personas fallecieron. No funcionan los transportes, las escuelas ni la administración pública. Los bancos atienden con escaso personal y los hospitales garantizan sólo los servicios de urgencia


Tres personas murieron hoy en el incendio, provocado por bombas molotov, de un edificio que alberga una agencia bancaria en el centro de Atenas, en la que se encontraban unas 20 personas.

Una veintena de bomberos lograron apagar el incendio con la ayuda de varios vehículos. Seguía saliendo humo del segundo y último piso del edificio, donde se encuentra la sucursal y las oficinas del banco Marfin.

Otros dos edificios públicos, una agencia impositiva y una dependencia de la prefectura de Atenas, fueron también incendiados hoy durante las manifestaciones contra el plan de austeridad, indicaron fuentes de la policía y los bomberos.


Grecia, paralizada

Grecia estaba prácticamente paralizada por una huelga general, la tercera desde el mes de
febrero, convocada por los sindicatos para protestar contra el plan de austeridad impuesto por el gobierno socialista de Giorgos Papandreou a cambio de una ayuda financiera de la Unión Europea y el FMI.

Los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios están paralizados, la mayoría de las escuelas y administraciones cerradas. Los bancos y las grandes empresas del sector público funcionan con escaso personal y los hospitales garantizan sólo los servicios de urgencia.

El paro de actividades incluye los servicios periodísticos de radio y televisión y la prensa escrita. El transporte urbano de Atenas funcionó con un horario restringido para permitir el transporte hacia los actos y la manifestación convocados por los sindicatos en el centro de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE