Intentan evitar paro de choferes




El Ministerio de Trabajo esperaba esta noche destrabar el paro lanzado por unos 22 mil choferes de micros de larga distancia, que reclaman el cumplimiento de una promesa de aumento salarial de 700 pesos no remunerativos.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresario negociaron a lo largo de toda la jornada fuera de la sede de la cartera laboral, y se esperaba que luego comunicaran al ministro Carlos Tomada si había avances en las negociaciones.

Trabajo busca frenar el paro ya lanzado para este jueves, y en caso de no haber acuerdo quedaba abierta la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria.

Los choferes reclaman un aumento de 700 pesos retroactivo a enero último, que fue acordado en mayo con empresarios del sector, y que beneficiaría a unos 22 mil conductores.

La UTA anunció varias medidas de fuerza en lo que va del año que luego fueron dejadas de lado tras arduas negociaciones con el sector patronal, por lo que había expectativa en que este nuevo anuncio de paro se levante.

Antes del encuentro, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció un paro de choferes de micros de larga distancia de 24 horas.

Fernández acusó a las compañías de transporte de tener "mala fe", porque "el Gobierno autorizó a los empresarios un aumento en los boletos y se les entrega más gasoil", pero "no pagan esa suma de 700 pesos" que, según dijo, estaba acordada a principios de año.

El conflicto por el pago de la suma no remunerativa retroactiva al primero de enero último ya generó incidentes y hasta un paro de 12 horas, el 18 de mayo, que finalmente duró sólo 3, debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE