Homenaje a Vinicius de Moraes

Estuvo a cargo del presidente Lula, en lo que fue un acto de desagravio a la carrera diplomática del músico


El poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes fue ascendido post mortem a ministro por el presidente Luiz Lula da Silva, en un acto de desagravio a su carrera diplomática que terminó en 1969, cuando en la dictadura fue echado de la cancillería.

En el trigésimo aniversario de la muerte del reconocido autor, Lula criticó a los militares que durante la última dictadura (1964-1985) ordenaron la expulsión del músico del cuerpo diplomático, en el que trabajó 26 años.

"Quienes un día tuvieron la actitud de proponer la casación de Vinicius de Moraes ciertamente no serán recordados por la historia. Mañana nadie sentirá falta de esa gente", destacó Lula durante el acto celebrado anoche.

En 1968, Vinicius de Moraes fue jubilado obligatoriamente del cuerpo diplomático por los militares con el argumento de que su comportamiento bohemio no condecía con la carrera pública, que desarrolló en Los Angeles, París y Roma.

La medida contra Vinicius fue publicada mientras el artista realizaba un espectáculo en Lisboa con Chico Buarque y Nara Leao.

"Lo que estamos haciendo aquí es casi un proceso de reparación. Vinicius era un ser superior que, expulsado, continuó creciendo", recordó Lula da Silva ante la presencia de familiares y amigos del músico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE