Se conoce veredicto del juicio por el crimen de Iannetta

Es el joven estudiante asesinado el año pasado durante el violento asalto en el que dejaron gravemente herido a su padre. El principal acusado es menor de edad


Un tribunal de menores dará a conocer hoy su veredicto en el juicio a un joven de 17 años acusado del crimen de Mariano Iannetta, un estudiante de arquitectura asesinado hace un año durante un asalto a su casa de San Martín, en el que también balearon y dejaron hemipléjico a su padre.

Al igual que lo que ocurrió el mes pasado con el caso de Santiago Urbani en San Isidro, fuentes judiciales revelaron que pese a que el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua, lo más probable es que el juicio termine con el imputado condenado pero sin que se le aplique una pena hasta que cumpla la mayoría de edad.

El veredicto se conocerá hoy a las 12 en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de San Martín, ubicado en el edificio judicial de la calle 25 de Mayo y Pueyrredón, de ese partido del noroeste del Conurbano bonaerense.

El tribunal está integrado por los jueces Bernardo Mogaburu, Gabriel Peñoñori y Eduardo Frato.

El debate culminó el miércoles pasado con los alegatos de las partes, cuando el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde pidió a los jueces que declare al imputado penalmente responsable y que en el momento de merituar la pena se le aplique la más grave del código: prisión perpetua.

Para el fiscal, el adolescente que tenía 16 años al momento del hecho cometió los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva, homicidio calificado criminis causa matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad (por el crimen de Iannetta), tentativa de homicidio criminis causa (por el ataque al padre) y robo con arma de fuego apta para el disparo.

Por el caso, hay otro detenido, identificado como Maximiliano Adrián Santana (22), quien en el futuro será sometido a otro debate por un tribunal de mayores.

El crimen de Iannetta fue cometido el 26 de agosto del año pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la víctima, que era empleado en la municipalidad de San Martín, estudiante de arquitectura, saxofonista en una banda de reggae y ex integrante de la selección argentina de natación, fue abordada por dos delincuentes en Junín y Sáenz Peña, de Villa Concepción.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE