Primera C

Cambaceres, sin sobrarle nada, ganó por primera vez

Con gol de Carreño se impuso a El Porvenir y cortó una racha de tres partidos sin victorias

Después de tres partidos sin victorias -con un empate y dos caídas en cadena-, Cambaceres pudo regresar a la senda del triunfo, luego de superar ayer por 1-0, en el estadio 12 de Octubre, de Ensenada, a El Porvenir, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera C.

La única conquista del encuentro fue convertida por Emiliano Carreño, a los 6 minutos de la parte inicial. Cambaceres sufrió más de la cuenta para poder quebrar a su adversario. Si bien durante gran parte del encuentro fue más punzante y ambicioso, tuvo que transpirar la camiseta más de la cuenta para poder hilvanar la primera victoria en el torneo.

Ni bien arrancó el encuentro, el Rojo salió decidido a quemar las naves en procura de quebrar la racha adversa. Y lo consiguió. A los 6 minutos, Emiliano Carreño, una de las figuras de la tarde, capitalizó un rebote en el área de El Porvenir para someter a Valiña.

De allí hasta el final de la parte inicial, Cambaceres manejó la pelota con inteligencia gracias al trabajo de los volantes, en especial de Adrián Jones, Casanovas -regresó a la titularidad- y Catriel. A la solidez defensiva y a la peligrosidad permanente de Maxi Benítez, un jugador que aportó su experiencia en un partido cerrado, complicado.

En el complemento, el partido se hizo trabado. Camba se replegó y El Porvenir, sin demasiadas ideas, intentó manejar las acciones, aunque no tuvo consistencia ni variantes en ataque. Camba, que pudo haber liquidado el pleito mucho antes de la cuenta, falló en los metros finales.

Los minutos fueron pasando y el Rojo se hacía de la victoria. El Porvenir, que había puesto toda la carne en el asador en procura de alcanzar, al menos, la igualdad, equivocó los caminos, pero además, chocó contra la firmeza de Diego Rodríguez y de Emiliano Carreño, que respondieron con creces a las exigencias del adversario.

En líneas generales, Cambaceres sufrió más de la cuenta para sumar la primera victoria en el torneo. Pegó en el momento justo, cortó una racha de tres partidos sin triunfos, y como si eso fuera poco, volvió a reinar la tranquilidad en Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE