Kimberly-Clark de Bernal reunió firmas para aprobar el 82% para jubilados

Los trabajadores de la papelera reclaman por la sanción del proyecto de ley y aseguran: "La jubilación promedio apenas llega al 36% del último salario y es un 80% menor al costo de una canasta familiar. El sistema está en decadencia"


Los trabajadores de la papelera Kimberly-Clark de Bernal, han emitido un pronunciamiento y reunido firmas por la inmediata sanción del proyecto de ley por el 82% aprobado en la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados que contempla:

1. Establecer la jubilación mínima en el 82 por ciento móvil del salario mínimo
2. Reajustar, de acuerdo a la evolución del salario, todas las jubilaciones afectadas por los congelamientos de 1991 y de 2000
3. Establecer esa movilidad para los futuros aumentos

"El informe de la Auditoría General de la Nación sobre las jubilaciones es un fraude, porque señala que el Sistema Previsional no puede pagar el 82% 'si no se tiene en cuenta al mismo tiempo subir la edad jubilatoria o aumentar los impuestos'. La conclusión tajante del informe es que 'el sistema como está hoy no puede pagar el 82% y en un futuro menos'", aseguró la Comisión Interna de Kimberly-Clark Bernal.

"Lo que el informe no dice es que el sistema jubilatorio, como está hoy, paga subsidios y beneficios que no son parte del régimen previsional por más de 40.000 millones de pesos anuales, cifra que alcanza y sobra para pagar el 82% móvil a todos los jubilados y no sólo
para la mínima", continuaron.

A su vez, explicaron: "La jubilación promedio apenas llega al 36% del último salario y es un 80% menor al costo de una canasta familiar. A principios de la década, los que cobraban el mínimo no llegaban al 10% de los jubilados, hoy son el 80%".

"El kirchnerismo está transformando el sistema previsional en un régimen asistencial de 1.000 pesos de jubilación básica, 'para todos', financiado por los aportes de los trabajadores. El sistema jubilatorio está en decadencia. Marchemos todos al Congreso, para exigir al Senado su votación sin mutilaciones", finalizaron en un comunicado de prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE